Borrar
Celebrada la 4ª Feria Regional de Ciencias en Puebla de la Calzada

Celebrada la 4ª Feria Regional de Ciencias en Puebla de la Calzada

Los alumnos de Albuquerque y Montánchez consiguieron los primeros premios en las categorias de "Navegantes" y " Soñadores"

VICENTE DE LOS RIOS

Domingo, 17 de junio 2018, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante toda la jornada de ayer sábado 16 de junio se celebró en el Colegio Salesiano María Inmacualda y en el IES Díez Canedo de la localidad de Puebla de la Calzada la IV Feria de Ciencias organizada por las Escuela Municipales de Jóvenes Científicos.

Se trata de la gran final del concurso a la que llegan los proyectos que han sido galardonados en sus respectivas localidades. Estos chicos y chicas, venidos a Puebla de todos los rincones de Extremadura, mostraron sus proyectos de ciencias divididos en dos grupos; los Soñadores hasta 4º de primaria- y los Navegantes desde 5º de primaria hasta secundaria- . La jornada comenzó temprano con la charla conferencia de Isaías Carrasco Blázquez (ingeniero espacial extremeño que ha participado en el proyecto del Curiosity' de la Nasa) y se prolongó durante todo el día con numerosas actividades en ambos centros educativos.

Los ganadores de esta edición fueron, en la categoría de Navegantes, Raquel Gamero y Celia Márquez, de Albuquerque, con el proyecto Mini Golden Gate y en la categoría de Soñadores, José Alvarado y Miguel Carrasco, de Montanchez, con el proyecto Levitador Magnético.

La representación poblanchina estuvo a cargo de Natalia Naharro en la categoría de Navegantes con el proyecto Codificador Binario de 4 bits y de Mauro Pérez en la categoría de Soñadores con el proyecto Magia con los Números Binarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios