Celebrada la 4ª Feria Regional de Ciencias en Puebla de la Calzada
/ Ambiente en el patio del Colegio Salesianos de Puebla de la Calzada

Celebrada la 4ª Feria Regional de Ciencias en Puebla de la Calzada

  • Los alumnos de Albuquerque y Montánchez consiguieron los primeros premios en las categorias de "Navegantes" y " Soñadores"

Durante toda la jornada de ayer sábado 16 de junio se celebró en el Colegio Salesiano “María Inmacualda” y en el IES Díez Canedo de la localidad de Puebla de la Calzada la IV Feria de Ciencias organizada por las Escuela Municipales de Jóvenes Científicos.

Se trata de la gran final del concurso a la que llegan los proyectos que han sido galardonados en sus respectivas localidades. Estos chicos y chicas, venidos a Puebla de todos los rincones de Extremadura, mostraron sus proyectos de ciencias divididos en dos grupos; los “Soñadores” –hasta 4º de primaria- y los “Navegantes” –desde 5º de primaria hasta secundaria- . La jornada comenzó temprano con la charla conferencia de Isaías Carrasco Blázquez (ingeniero espacial extremeño que ha participado en el proyecto del “Curiosity'” de la Nasa) y se prolongó durante todo el día con numerosas actividades en ambos centros educativos.

Los ganadores de esta edición fueron, en la categoría de Navegantes, Raquel Gamero y Celia Márquez, de Albuquerque, con el proyecto “Mini Golden Gate” y en la categoría de Soñadores, José Alvarado y Miguel Carrasco, de Montanchez, con el proyecto “Levitador Magnético”.

La representación poblanchina estuvo a cargo de Natalia Naharro en la categoría de Navegantes con el proyecto “Codificador Binario de 4 bits” y de Mauro Pérez en la categoría de Soñadores con el proyecto “Magia con los Números Binarios”.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes