Borrar
Cartel de la cuarta edición de la Feria de Ciencias
El IES Díez Canedo de Puebla de la Calzada acoge la IV Feria de la Ciencia

El IES Díez Canedo de Puebla de la Calzada acoge la IV Feria de la Ciencia

Puebla de la Calzada se convierte en la Sede Regional de la Feria de Jóvenes Científicos

VICENTE DE LOS RIOS

Miércoles, 13 de junio 2018, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puebla de la Calzada y el IES Díez Canedo acogen este sábado 16 de junio la cuarta edición regional de la Feria de Ciencias de las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos. Este proyecto se desarrolla en la localidad desde el año 2.015 en colaboración con la Fundación UEx.

El objetivo primordial de este proyecto es mostrar ciencia y tecnología a los jóvenes que acuden al evento para que los mismos se diviertan aprendiendo y despertar en ellos su interés por un futuro profesional científico-tecnológico

Igualmente, la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos intenta desarrollar la creatividad, aprender a pensar de forma lógica, resolver problemas complejos, aprender a programar un computador, entender las ciencias y entender el arte y las humanidades.

Para este año la Fundación Universidad de Extremadura ha querido premiar a Puebla de la Calzada celebrando esta fase regional de la Feria de Ciencia. Durante la jornada los jóvenes con los mejores experimentos de cada localidad de Extremadura competirán por el premio final. Una fiesta científica en la que habrá charlas, talleres para padres y profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios