Juan Antonio González, portavoz del PSOE extremeño
Juan Antonio González, portavoz del PSOE extremeño

El III Día de la Rosa del PSOE se celebrará el sábado 19 de mayo en Puebla de la Calzada

  • Juan Antonio González: "Los socialistas no solamente queremos que el Día de la Rosa sea un día de fiesta. Nosotros queremos que sea un día reivindicativo"

Juan Antonio González, actual portavoz del PSOE extremeño, ha dado a conocer que el próximo sábado, día 19 de mayo, los socialistas extremeños, celebrarán la tercera edición del Día de la Rosa y que tendrá lugar, en esta ocasión, en Puebla de la Calzada. Dicho evento, que tiene como uno de sus objetivos la reivindicación de la igualdad plena de los extremeños y las infraestructuras de la Comunidad con el resto del país tendrá lugar, como hemos referido, el día 19 de mayo a partir de las 11:00 horas.

Los actos comenzarán a la hora señalada con un concierto y otros eventos culturales que darán paso, a partir de las 12:30 horas, a un acto político en el que está previsto que intervengan el presidente de la Comunidad, Guillermo Fernández Vara, el xxpresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el Secretario de Organización Federal del PSOE, José Luis Avalos.

Dentro de esta tercera edición está previsto que se lleve a cabo la primera edición de los Premios Juan Carlos Rodríguez Ibarra con el objeto de reconocer a personas que "representan valores del socialismo". Estos premios constarán de dos modalidades de galardón, una de ellas para reconocer la trayectoria municipal y otra la autonómica. En esta primera edición los premios reconocerán en la trayectoria municipal a las primeras alcaldesa socialistas en Extremadura; María Inmaculada Fernández Ramiro y Manuela Frutos Gama y por su trayectoria autonómica se premiará a Francisco Macías Martín.

LOS PREMIADOS

María Inmaculada Fernández Ramiro fué la primera alcaldesa socialista en la provincia de Cáceres -concretamente en Romangordo- desde el año 1979 a 1991, además de diputada en el Congreso, en la Asamblea de Extremadura y Senadora

Manuela Frutos Gama fue la primera alcaldesa del PSOE en la provincia de Badajoz, concretamente en Valverde de Mérida desde 1979 hasta 1999. Fué, además Diputada en la Asamblea de Extremadura y Eurodiputada

Finalmente, Francisco Macías Martín es diputado en la Asamblea de Extremadura desde la primera legistatura; año 1983.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes