La Asociación de Viudas de Puebla instala su tradicional Cruz de Mayo
/ Cruz decorada por la Asociación. Foto: Teodoro Gracia

La Asociación de Viudas de Puebla instala su tradicional Cruz de Mayo

Al llegar el mes de mayo, como es tradición, la Asociación de Viudas “La Concepción” de Puebla de la Calzada, instala en su sede la tradicional “Cruz de Mayo”. Estas mujeres, recuperaron esta tradición hace unos 30 años, montando la Cruz en el patio de una de las socias, de allí pasaron al cine Las Vegas, un cine cerrado que unos años más tarde, se rehabilitó para convertirse en lo que es hoy, Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada. Actualmente la instalan en su sede que se encuentra en la calle Marqués de la Vega número 6 por donde pueden pasarse para ver este trabajo realizado con tanto esmero y cariño y que estará expuesto durante todo el mes de mayo.

Su decoración la han realizado con un gusto exquisito, en la que no falta de nada: mantones, encajes, flores, objetos de bronce y cofre… convirtiendo la sede de la asociación en un espacio idóneo para levantar un hermoso monumento a la Cruz.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes