Puente de los Suspiros; une Puebla de la Calzada y Montijo a la A-5
Puente de los Suspiros; une Puebla de la Calzada y Montijo a la A-5

El desdoblamiento de la EX-328 será una realidad

  • Las obras podrían comenzar a principios de 2.020 y se baraja la posibilidad de construir un nuevo puente

En una reciente reunión mantenida entre el director general de Infraestructuras de la Junta, José Luis Andrade, y representantes de los ayuntamientos de Puebla de la Calzada, Montijo, la Mancomunidad de las Vegas Bajas y la Asociación de Empresario de Montijo se ha conocido el compromiso del Ejecutivo Regional para el estudio de la carretera ex328 que une la Autovía A5 con las referidas localidades de Montijo y Puebla de la Calzada. En este sentido se contempla la posibilidad de desdoblar esta conexión e incluso la de construir un nuevo puente mediante unas obras que podrían comenzar a principios del año 2.020.

En dicho encuentro la Junta de Extremadura ha referido que la licitación del estudio informativo previo a la redacción del proyecto y posterior ejecución de la obra está a punto de ser publicado en el DOE, con lo que comenzaría en unos 2 meses.

El proyecto de desdoblamiento ha sido incluido en el Plan de Infraestructuras de la Junta 2016-2030 que está dotado con más de 2.750 millones de euros y, como hemos referido, probablemente también incluya la construcción de un nuevo puente junto al actual Puente de los Suspiros por el que actualmente circulan a diario más de 8.000 vehículos, muchos de los cuales son camiones y tractores por lo que la circulación hasta llegar a Puebla de la Calzada y Montijo es bastante lenta y tediosa.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes