Borrar
Un momento de la representación
Miguel Hernández en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada

Miguel Hernández en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada

La Compañía de teatro Guirigai pone en escena "Un encuentro con Miguel Hernández"

PPLL

Miércoles, 18 de abril 2018, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes 20 de abril de 2018, a las 21:30 horas, la compañía de teatro Guirigai -uno de los grupos clásicos y consolidados del Teatro español desde hace casi cuatro décadas- representarán en las tablas del Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada la obra "Un Encuentro Con Miguel Hernández". La Compañía recupera con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández un espectáculo estrenado en 2010 que cosechó magníficas críticas.

Con dramaturgia y dirección de Agustín Iglesias y un reparto formado por Raúl Rodriguez, Magda Gª-Arenal y Jesús Peñas, invitan al espectador, a encontrar y descubrir la vida y circunstancias del poeta Miguel Hernández: infancia, adolescencia, primeros amores, Madrid, frustración y emoción de la creación, la República, la Guerra, la prisión. El reparto se desdobla en los múltiples yo del poeta, nutriendo de materia teatral la intensa carga emocional de una poesía radical y contemporánea.

La poesía de Miguel Hernández y una representativa banda sonora componen la obra de Agustín Iglesias, recorrido vital de una generación de jóvenes artistas en una época de ansiosas trasformaciones. En ella los intérpretes bailan, sueñan, sufren, ríen, luchan, se enamoran, creando con su voz y movimiento, una coreografía de emociones en estrecha relación con el espectador.

Miguel Hernández es uno de los poetas más queridos y conocidos a nivel popular. A pesar de su temprana muerte sus versos han acompañado a diferentes generaciones de españoles durante las décadas más oscuras del franquismo, la ilusionante transición y la democracia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios