Las responsables de los cortes de luz según la compañía
Las responsables de los cortes de luz según la compañía

Las cigüeñas "son las responsables" de los contínuos cortes de luz

  • Las últimas lluvias y la carencia de vehículos adecuados por parte de Endesa hacen difícil acceder al lugar del problema

Los continuos y molestos cortes de luz que se están produciendo en la localidad de Puebla de la Calzada y en toda la comarca tienen una explicación de lo más original. Son continuos y molestos porque se producen con mucha regularidad últimamente y duran lo justo como para romper cualquier rutina que se esté realizando tanto en el trabajo como en el hogar. Juan Mari Delfa (alcalde de la localidad de Puebla de la Calzada) haciéndose eco de las quejas de los vecinos al respecto ha tomado la iniciativa y el pasado lunes se personó en distintas oficinas provinciales de la compañía Endesa para pedir explicaciones sobre los referidos cortes de luz a los que nos referimos.

La respuesta que ha obtenido el alcalde no deja de ser curiosa puesto que responsables de la compañía le manifestaron, según cuenta en su perfil de Facebook y en el del Ayuntamiento de Puebla dela Calzada que: “el motivo ha sido una avería producida por un nido de cigüeñas en la zona de “La Cubilla”. Para poder hacer los trabajos definitivos de aislamiento del poste la compañía se ha encontrado la dificultad de ser un terreno privado sembrado de brócolis y anegado por la climatología de los últimos días, esto hace que sea imposible entrar con vehículos especiales para este tipo de trabajos, dando soluciones provisionales hasta poder efectuar el trabajo definitivo". Vecinos entrevistados por este medio coinciden en lo escandaloso del hecho de que la compañía “no disponga de vehículos adecuados estando el precio de la luz como está”.

Finalmente la compañía eléctrica se ha comprometido a realizar el trabajo definitivo en el transcurso de la semana, no obstante, manifiesta Delfa Cupido que “desde el ayuntamiento también vamos a mandar un escrito a la delegación central de Endesa mostrando nuestras quejas por las molestias ocasionadas a los vecinos y las pérdidas que conlleva a los negocios además de instarles a que acometan obras de mejora en las líneas para que no vuelvan a producirse estas averías.”

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes