Juan Monzú Ponce
Juan Monzú Ponce / Foto de archivo.

"Un hombre, una vida, un destino" . Charla conferencia de Juan Monzú

  • El cronista oficial de Puebla de la Calzada acerca al día de hoy la figura del poblanchino José González Fernández de la Bandera

Esta noche de viernes 6 de abril, a las 21:00 horas, se celebrará en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada un acto en el que el cronista oficial de la localidad, Juan Monzú Ponce, ofrecerá una charla-conferencia sobre la vida y obra política de José González Fernández de la Bandera bajo el título “Un hombre, una vida, un destino – El poblanchino que evitó una conspiración”.

En la charla-conferencia programada, Juan Monzú, acercará al asistente a la figura histórica de una persona nacida en Puebla de la Calzada tan importante como desconocida y su labor político social en un recorrido por las especiales circunstancias de su propio y convulso tiempo.

Efectivamente se trata de una vida desconocida para casi todos y que, gracias al cronista, podremos descubrir en la charla conferencia programada para la noche de hoy. Destacan en su biografía el hecho de haber sido Alcalde de Sevilla y diputado en el Congreso durante la segunda república. Como Alcalde evitó con su actos definitivos el triunfo de la sublevación militar de 1932 (la conocida "Sanjurjada") y como diputado fué un firme defensor de la elaboración de leyes sanitarias que hiceran realidad esto que hoy conocemos como "sanidad universal" como la ley de Coordinación de 1934 que pretendía, entre otras cosas, la mejora de la salud pública y la prevención de enfermedades infecciosas.

En definitiva, la charla nos acercará a la vida de un hombre inquieto y cercano, siempre ocupado y preocupado por el hombre, el bienestar común y las condiciones, económicas, sanitarias y laborales, en las que se desenvolvían las clases más necesitadas; defensor de la libertad e interesado en remediar en la medida de sus probabilidades, muchas de sus escaseces y carencias, especialmente en la mejora de la salud pública y todo cuanto se refería a las condiciones sanitarias en el desempeño del trabajo.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes