La cooperante de Medicos Mundi Elvira Cano acerca Kenia a Puebla dde la Calzada

La cooperante de Medicos Mundi Elvira Cano acerca Kenia a Puebla dde la Calzada

  • La exposición fotográfica "Una Mirada Hacia Turkana" puede visitarse en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada

Desde el 28 de marzo hasta el 13 de abril de 2.018 puede visitarse en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada la exposición fotográfica “Una mirada hacia Turkana, Kenia” de Elvira Cano.

Esta colección de fotografías que se expone se ha ido formando en un viaje que como cooperante del equipo Medicus Mundi al condado de Turkana realizó la autora de las mismas. Consta de 45 fotografías en color que pretenden acercar y compartir el día a día de un estilo de vida muy diferente al nuestro. En definitiva, un recorrido por la vida diaria, salud, el papel de la mujer, la comunidad y la vida nómada pastoril de las gentes de Kenia.

Como declara Elvira: “Es un lugar muy especial, considerado a nivel antropológico la cuna de la humanidad. Turkana es un lugar remoto del África del este, situado en pleno cuerno de África. Su población, una tribu nómada pastoralista se mueve en búsqueda de pastos para el ganado, sin más pertenencias que los animales, la familia y algún utensilio para cocinar y defenderse del enemigo. Está sufriendo directamente las consecuencias de la desertificación de una tierra que antes era fértil, una tierra azotada por el cambio climático y la desertización. Descubrir Turkana es como viajar en el tiempo a nuestros orígenes, al lugar de dónde venimos. Vivir para subsistir, levantarse con las primeras luces del día, buscar alimentos, alimentar y ordeñar el ganado y terminar el día en familia cuando cae el sol, celebrar alguna vida o celebrar alguna muerte. Sentido de comunidad, afán por subsistir”.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes