El tiempo ha dado tregua esta mañana y el Domingo de Ramos pudo celebrarse en Puebla de la Calzada

El tiempo ha dado tregua esta mañana y el Domingo de Ramos pudo celebrarse en Puebla de la Calzada

  • semana santa

  • Pese a las dudas hasta última hora por la lluvia, la Asociación Parroquial "Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén" pudo procesionar

La mañana de este Domingo de Ramos amaneció amenazando lluvia. De hecho un momento antes de la bendición de las hojas de palma y olivos realizadas por el párroco D. Fermín caía cierto chirimiri sobre el Parque Municipal de Puebla que nublaba también la expresión y el ánimo de los hermanos de la Asociación Parroquial, por lo que todos los rezos y plegarias se dirigieron al mismo sitio y con el mismo objetivo; que no lloviera durante la procesión y arruinara todo el trabajo realizado para este Domingo de Ramos por la Asociación Parroquial “La Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén”. La citada asociación cuenta con seis años de antigüedad, los mismos que lleva procesionando cada Domingo de Ramos y cuenta ya con un centenar y medio de asociados que han dado todo de sí para que el presente Domingo tan especial "la burrita" procesionase y rememorase la entrada de Jesús en Jerusalén dando así el inicio de la Semana Santa del año 2.018 en Puebla de la Calzada. Nos cuenta Domingo López (Capataz del Paso) que la imagen que sale en procesión es obra delescultor Sevillano Daniel del Valle y que está esculpida en fibra de poliéster alcanzando cerca de los 800 kilos de peso cuando todo el paso está montado. Los ropajes de Jesucristo han sido diseñados y confeccionados por el popular vecino Ufi, el cual asistía en un discreto segundo plano a todos los preparativos de la procesión.

Este año un discreto detalle ha sobresalido (valga la contradicción de términos); el homenaje que la Asociación Parroquial ha ofrecido en memoria del pequeño Gabriel, que tristemente se ha dado a conocer estas últimas semanas por haber sido asesinado. El emotivo recuerdo lo ha sido en forma de un pececito dibujado en una cartulina y colocado discretamente en la parte frontal izquierda del paso.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes