Abierta oficialmente la Semana Santa Poblanchina
/ Foto: Teo Gracia

Abierta oficialmente la Semana Santa Poblanchina

  • semana santa

  • Un emotivo pregón de Juan Mari Delfa Cupido abrió la Semana Santa en Puebla de la Calzada

La pasada noche del sábado 24 de marzo 2018, se abrió oficialmente la Semana Santa de Puebla de la Calzada con el pregón en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación a cargo de Juan Mari Delfa Cupido, cofrade de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y alcalde de la localidad. Las presentaciones del pregonero y la Banda de Música las llevaron a cabo Juan Manuel López Cabezudo y Maricarmen García Gracia.

Juan Mari comenzaba un acto muy emotivo dando las gracias a la cofradía por elegirlo a él como pregonero, a todos los que colaboraban con el montaje del pregón y a los asistentes por su presencia.

El pregón compaginaba las palabras de Juan Mari, recordando sus vivencias a través de un recorrido, día a día, por la Semana Santa poblanchina y la música. Una música que interpretaba la Banda de Música de Puebla de la Calzada, dirigida por Diego Morán Carretero, que en algunas de las interpretaciones contó con la voz de la cantante Elisabeth Prior. Todos los temas interpretados recibieron, al finalizar, un larguísimo aplauso de los asistentes.

Durante todo el pregón se proyectaron fotografías realizadas en Puebla de la Calzada en anteriores Semana Santa, las cuales se fueron proyectando a la vez que el pregonero mezclaba sentimientos y recuerdos que emocionaron a muchos de los presentes. Juan Mari finalizaba su pregón recordando la gran labor de Ramón Cardenal, un excelente cofrade que vivió siempre a tope la Semana Santa y que hacía solo un mes que nos dejaba para siempre.

Juan Manuel López Cabezudo, Hermano Mayor y en representación de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de los Dolores, hacía entrega a Juan Mari Delfa de una placa con las imágenes del Resucitado y la Virgen de Gloria.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes