Ayudas para garantizar el acceso a los servicios de suministros mínimos vitales

Ayudas para garantizar el acceso a los servicios de suministros mínimos vitales

  • Las solicitudes podrán realizarse hasta el 31 de julio de 2.018

Por tercer año consecutivo se abre la convocatoria de subvenciones a aquellas familias que, cumpliendo los requisitos establecidos, puedan beneficiarse de las ayudas para garantizar el acceso a los servicios de suministros ‘Minimos Vitales’ como son la luz, el agua y el gas.

La ayuda, cofinanciada por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, tiene como objetivo evitar situaciones de exclusión social en aquellos colectivos más vulnerables: desempleados, familias monoparentales, familias numerosas, personas con discapacidad, beneficiarios de pensiones no contributivas, etc... El abono de la ayuda se realizará directamente a la entidad suministradora, con excepción del gas butano que se abonará al beneficiario previa presentación de la factura correspondiente.

Los requisitos necesarios que hay que cumplimentar para poder acceder a estas ayudas son: ser mayor de edad -o menor de edad huérfano- estar empadronado residiendo legal y efectivamente en Extremadura con una antigüedad mínima de seis meses inmediatos anteriores a la solicitud y a nivel económico; carecer de rentas o ingresos, considerándose que existen rentas o ingresos suficientes cuando los ingresos netos de la unidad famialir sean superiores al 80 % del IPREM (en 14 pagas). Increméntandose un 8% por cada miembro de la unidad familiar, o un 10 % si en la unidad familiar convive alguna persona con una discapacidad igual o superior al 65%.

Para solicitar la ayuda o ampliar información es necesario solicitar cita a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y tener en cuenta que el plazo para realizar las solicitudes concluye el próximo 31 de julio

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes