Asistentes al acto en la Plaza de España de Puebla de la Calzada (Foto. Vicente de los Ríos)
Asistentes al acto en la Plaza de España de Puebla de la Calzada (Foto. Vicente de los Ríos)

Jornada reivindicativa en Puebla de la Calzada por el 8-M

  • día internacional de la mujer trabajadora

  • Coincidiendo con la jornada de huelga feminista convocada se han leído varios manifiestos en apoyo a la mujer.

Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada para esta semana eminentemente femenina y con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, en la mañana de hoy jueves día 8 de marzo se ha celebrado un acto reivindicativo en apoyo de la mujer que ha coincidido con la jornada de huelga feminista convocada por la plataforma Comision8m y apoyada por los sindicatos CNT, UGT, CCOO y USO. En el acto se han leído desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad varios manifiestos en apoyo a la mujer por parte de María del Mar Díaz -Concejalía de la Mujer, Educación e igualdad-, Paqui Borreguero y Ana María García -Asociación Mujeres Siglo XXI- y Adela Lemus – Escuela Profesional Implica-T-. En el acto han estado presentes tanto el alcalde de la localidad como varios concejales.

La mañana ha sido lluviosa, pero aun así se han congregado medio centenar de personas en apoyo de la iniciativa y, al finalizar el acto, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en honor de la mujeres víctimas de la violencia machista.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes