Borrar
El PSOE provincial de Badajoz convoca la VIII Edición de los Premios Adela Cupido

El PSOE provincial de Badajoz convoca la VIII Edición de los Premios Adela Cupido

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana jueves, 8 de marzo, el PSOE Provincial de Badajoz convoca la VIII Edición de los Premios Adela Cupido. Un galardón que reconoce la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha por la igualdad de oportunidades

Vicente de los Ríos

Miércoles, 7 de marzo 2018, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del homenaje y reconocimiento a toda la labor realizada por quien fuera alcaldesa socialista de Puebla de la Calzada desde el año 1991 hasta 2007, Adela Cupido, la Secretaría del Área de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz convoca la VIII Edición de los Premios que llevan el nombre de la desaparecida socialista extremeña.

Objetivo y finalidad

Estos premios, creados en el año 2010, tienen como objetivo, reconocer las aportaciones en materia de igualdad de oportunidades, así como, al fortalecimiento de la participación y visualización de la mujer en los sectores políticos, económicos y sociales.

En esta VIII edición se convocarán dos modalidades de premios. Por un lado, se premiará aquel proyecto o actividad realizada con mayor repercusión en la lucha por la igualdad. Y por otro lado, se reconocerá la trayectoria de trabajo en materia de igualdad.

Defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres

Numerosas personalidades como la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la ex directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Josefa Caraballo, la eurodiputada socialista, Elena Valenciano, la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, las históricas socialistas, Francisca Sauquillo y Matilde Fernández, la reconocida filósofa feminista, Amelia Valcárcel y el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, han visto reconocida su labor social en defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres.

También asociaciones como Malvaluna, Tertulia Les Comadres, la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredos y la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz han sido galardonadas por su actividad en la lucha por la igualdad y la visualización de la mujer.

Por último, recordar que el plazo para recibir propuestas que cumplan con los requisitos de la convocatoria para la concesión de estos premios estará abierto hasta el próximo 23 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios