La directiva de la asociación de pesca con el Alcalde y el Concejal de Deportes de Puebla de la Calzada (Foto Cedida)
La directiva de la asociación de pesca con el Alcalde y el Concejal de Deportes de Puebla de la Calzada (Foto Cedida)

Presentación de la Asociación de "Pesca Deportiva Puebla de la Calzada"

  • Pondrán en marcha la primera escuela de pesca infantil

Como ya informábamos en este medio, a principios del mes de febrero la "Asociación de Pesca Deportiva Puebla de la Calzada" se adhería al Consejo de Participación Ciudadana y el pasado sábado 24 de febrero la referida asociación presentaba al público su “Escuela de Pesca Infantil” como parte del proyecto educativo “Trípode”.

El proyecto educativo “Tripode” tiene como objeto la formación de niñas y niños -futuros pescadores- en temas tan importantes como son el respeto al medio ambiente en su conjunto y la enseñanza de las artes necesarias para la práctica de la actividad deportiva de la pesca. La puesta en marcha de este proyecto, además de lo ya referido, tiene entre sus objetivos la formación de los pequeños en valores medioambientales, cívicos, sociales y culturales.

Todo ello a la vez que se aboga por mantener en nuestro municipio la tradición de pescar, una actividad que durante muchos años fue el sustento económico de numerosos vecinos. Hay que tener en cuenta que este deporte es el que cuenta con más licencias federativas en la localidad de Puebla de la Calzada

Las clases de la escuela de pesca, que se impartirán en el Centro de la Sociedad Civil, se dividirán en clases teóricas y prácticas.

El apartado teórico, que cuenta ya con un temario específico de 6 unidades, transmitirá a los niños y niñas las especies y recursos hídricos con los que cuenta nuestra región para el desarrollo de la actividad, así como la legislación que la regula, entre otras nociones.

En cuanto a la parte práctica los monitores les enseñarán nociones básicas sobre diferentes técnicas: ‘Coup’, ‘Pesca Inglesa’, ‘Feeder’, ‘Pesca de Depredarores’ y ‘Carpfishing’.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes