El Domingo 4 de marzo comienza la Semana de la Mujer Trabajadora en Puebla de la Calzada

El Domingo 4 de marzo comienza la Semana de la Mujer Trabajadora en Puebla de la Calzada

  • Será una semana plagada de actividades culturales y deportivas en apoyo y reivindicación de esta figura

Como todos los años en la localidad de Puebla de la Calzada y dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la mujer trabajadora se celebrará en la localidad la Semana de la mujer trabajadora durante los días 4 al 11 de marzo. En dicho periodo tendrán lugar multitud de actividades de todo tipo que comenzarán mañana domingo, 4 de marzo, con la organización de una serie de Juegos Populares que han tenido que cambiar la ubicación del Parque Municipal al Pabellón Municipal debido a las previsiones de lluvia.

La asociación de mujeres ‘Siglo XXI’ acogerá en su sede, el 5 de marzo, un taller de belleza. Le seguirá, el 6 de marzo, un taller de pintura creativa llevándose éste a cabo en la Casa de la Cultura. En la jornada del 7 de marzo se proyectará el vídeo reivindicativo creado por Mancomunidad y después se visionará el documental ‘Maestras de la República’.

El 8 de marzo, día conmemorativo, las mujeres poblanchinas se aunarán para defender sus derechos recogidos en un manifiesto que será transmitido a quienes estén presentes en la Casa de la Cultura. El acceso, que será gratuito, se permitirá hasta completar aforo. Tras la lectura del manifiesto tendrá lugar la representación teatral ‘Olvídate de mí’, del grupo de teatro ‘La Higuera’ –con la colaboración de José Antonio Lucía-. Pero previamente a la lectura del manifiesto habrá una degustación de café y dulces típico.

La música también tendrá cabida en esta semana de la mano de los artistas Agustín Sánchez, Cristian Ivars y Diego Trejo, quienes ofrecerán un concierto bajo el lema ‘Por Ellas’ en el parque municipal, el 10 de marzo, a las 20.00 horas.

Y, por supuesto, el deporte estará presente el sábado 10 de marzo invitando a la población a participar en una ruta de bicicleta que dará comienzo a las 10.30 horas, en la plaza de España.

Ese mismo día asociaciones de mujeres de nuestro municipio compartirán experiencias en una convivencia llevada a cabo en Montijo, en el Hostal Gran Sol de Extremadura para finalizar, aquellas que lo deseen, presenciando la obra de teatro ‘Mentiras’ en la Casa de la Cultura.

La semana llegará a su fin con el ‘IV Desafío 500’, 500 personas que participarán en una caminata, más 90 minutos a todo ritmo. A los participantes se les hará entrega de camisetas en horario de 09.00 a 10.00 horas, que será la salida desde plaza de España. La clausura será en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y estará protagonizada por la representación del montaje teatral ‘Teresa, la jardinera de la luz’, obra escrita y dirigida por Denis Rafter para el grupo de teatro Lazarillo de Tormes quienes hacen un homenaje a Teresa de Jesús.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes