isabel Moreno sobre las tablas (foto Teodoro Gracia)
isabel Moreno sobre las tablas (foto Teodoro Gracia)

La joven actriz de teatro Isabel Moreno premio a la Mejor Intérprete en la Feria de Gijón

  • Continúa la racha de reconocimientos y galardones a vecinos de Puebla de la Calzada

La joven actriz teatral de Puebla de la Calzada, Isabel Moreno, junto a su compañero de reparto, Esteban G. Ballesteros, obtuvieron los premios a los mejores intérpretes en la XXVII Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas (FETEN), celebrada en Gijón del 17 al 23 de febrero de 2018 con su espectáculo: “Lo que queda de nosotros” de la compañía Bachata Rent (El Desván Producciones). Esta obra obra se puso encima de las tablas en Puebla de la Calzada el pasado 26 de noviembre 2017, dentro del programa “D´rule. Artistas en el territorio” de la Diputación de Badajoz.

FETEN es la feria española de referencia en el sector de las artes escénicas para la infancia y la juventud. Viene a ser la puerta de entrada al mundo y gusto por el teatro para miles de niñas, niños y jóvenes. Además, es una oportunidad única para que los más de 500 profesionales acreditados cada año, conozcan el panorama actual de las artes escénicas para la infancia y la juventud. Más de 35.000 participantes en las últimas ediciones avalan los eventos. La de este año ha sido la XXVII Feria que se celebra.

El nivel de exigencia a la hora de seleccionar las obras que se representan en cada edición es muy elevado ya que, este año por ejemplo, de las 750 propuestas que se recibieron solo se seleccionaron 83. Entre las seleccionadas había producciones de nueve nacionalidades distintas a la española y de 16 Comunidades Autónomas españolas lo cual hace, si cabe, más sabroso el galardón obtenido por la joven poblanchina.

Es una gran oportunidad para las producciones que se ponen sobre las tablas puesto que a FETEN han acudido, como cada año, más de 700 profesionales acreditados para estudiar qué espectáculos serán exhibidos después en sus escenarios

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes