Alba Becerra (foto cedida)
Alba Becerra (foto cedida)

La poblanchina Alba Becerra se proclama campeona de España Sub-16 en los lanzamientos largos de martillo

  • Su tercer lanzamiento en la competición alcanzó los 50,57 metros y le otorgó el oro en la, dos metros por delante de la marca realizada por la Plata

La atleta poblanchina, Alba Becerra, se hizo el pasado sábado 25 de febrero con en oro el Campeonato de España Sub-16 en el nacional de invierno de lanzamientos largos de menores que se celebró en Castellón. Alba consiguió lanzar el martillo hasta la marca de 50,57 metros, adelantando en dos metros a la segunda clasificada y estableciendo así su mejor marca personal hasta la fecha.

Becerra, pertenece al Club de Atletismo de Montijo y entrrena bajo las instrucciones de Antonio Fuentes que, de esta manera, ha vuelto a fabricar una nueva campeona nacional siguiendo los pasos marcados ya por Javier Cienfuegos, Barbaño Acevedo y Natalia González. El CA Montijo se configura como la mejor escuela de martillo del país pese a que recientemente se ha quedado fuera del programa de becas "Somos Deporte" de la Junta de Extremadura lo cual parece, cuando menos, incoherente con los resultados obtenidos por el citado club de atletismo.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes