Jairo Naranjo con los alumnos y alumnas de la Escuela en el Palacio del Marqués
Jairo Naranjo con los alumnos y alumnas de la Escuela en el Palacio del Marqués

Continúa la formación de guías turísticos del Plan "Implica-T"

  • Alumnos y alumnas de la Escuela Profesional han vistado el Palacio del Marqués de la Vega de Puebla guiados por el Concejal Jairo Naranjo Mena

En la mañana de hoy lunes los alumnos y alumnas de la Escuela Profesional “Implica-T”, han comenzado a realizar un inventario de los recursos turísticos de la localidad Puebla de la Calzada y como no podía ser de otra manera, el Palacio Marqués de la Vega ha sido una de las localizaciones objeto de sus estudios.

El encargado de acompañar a los alumnos en la visita por la vivienda del Marqués, convertida actualmente en Colegio Público, ha sido el concejal de Urbanismo, Turismo y Medio Ambiente; Jairo Naranjo Mena que, además, cuenta la Licenciatura en Historia y Arqueología. El citado concejal fue descubriendo e ilustrando a los futuros guías turísticos los detalles arquitectónicos más significativos del Palacio como son por ejemplo la escalera de mármol, las bóvedas decoradas con simbología bucólica-pastoril o el sistema de calefacción confeccionada entre la chimenea y la ventilación proporcionada desde la torre.

la Escuela Profesional “IMPLICA-T” está promovida por la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas y subvencionada por el SEXPE, a través de la Consejería de Educación y Empleo. Tiene su sede en el Centro de Participación de la Sociedad Civil de Puebla de la Calzada e inició su andadura a inicios del pasado mes de noviembre.

El alumnado de este proyecto lo constituyen 15 participantes de diferentes localidades de la Mancomunidad que se estarán formando durante un año para la obtención del Certificado de Profesionalidad “Promoción Turística Local e información al Visitante”.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes