Borrar
Cuadro comparativo del consumo eléctrico público facilitado por el ayuntamiento
Las nuevas luminarias de Puebla comienzan a dar sus frutos

Las nuevas luminarias de Puebla comienzan a dar sus frutos

Con la sustitución a tecnología LED comienza a notarse el ahorro en alumbrado público

Vicente de los Ríos

Sábado, 17 de febrero 2018, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como ya informamos en recientes fechas, debido a la concesión de los fondos europeos Jessica F.I.D.A.E a la localidad de Puebla de la Calzada, se procedió al cambio de 1.291 luminarias del alumbrado público de la localidad a la tecnología LED que mejoran sensiblemente su luminiscencia nocturna.

El cambio de tecnología ha dotado a las arcas municipales de un respiro al hacerse cargo la empresa concesionaria New Energy Concept- durante 10 años de los costes de mantenimiento, según se pone de manifiesto en la página web del municipio.

También señala el mismo portal que: Esta mejora tecnológica, probada e instalada en varias ciudades europeas relevantes, reduce además el gasto en electricidad -a pesar de la subida del precio de la luz- entre un sesenta y un setenta por ciento (datos comparados con el mismo mes del año anterior).

Según estas premisas económicas el consistorio estima que: el crédito firmado por el actual ejecutivo local por valor de 428.62617 euros (a pagar en 8 años más 2 de carencia sin intereses) se amortice con el ahorro y que incluso pueda arrojar un balance positivo si se compara a final de año con periodos anuales anteriores.

A efectos ilustrativos, el Ayuntamiento ha publicado un gráfico comparativo de la anterior situación con la presente una vez instalada la nueva tecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios