Cuadro comparativo del consumo eléctrico público facilitado por el ayuntamiento
Cuadro comparativo del consumo eléctrico público facilitado por el ayuntamiento

Las nuevas luminarias de Puebla comienzan a dar sus frutos

  • Con la sustitución a tecnología LED comienza a notarse el ahorro en alumbrado público

Tal y como ya informamos en recientes fechas, debido a la concesión de los fondos europeos Jessica F.I.D.A.E a la localidad de Puebla de la Calzada, se procedió al cambio de 1.291 luminarias del alumbrado público de la localidad a la tecnología LED que mejoran sensiblemente su luminiscencia nocturna.

El cambio de tecnología ha dotado a las arcas municipales de “un respiro al hacerse cargo la empresa concesionaria – New Energy Concept- durante 10 años de los costes de mantenimiento”, según se pone de manifiesto en la página web del municipio.

También señala el mismo portal que: “Esta mejora tecnológica, probada e instalada en varias ciudades europeas relevantes, reduce además el gasto en electricidad -a pesar de la subida del precio de la luz- entre un sesenta y un setenta por ciento (datos comparados con el mismo mes del año anterior).”

Según estas premisas económicas el consistorio estima que: “el crédito firmado por el actual ejecutivo local por valor de 428.626’17 euros (a pagar en 8 años más 2 de carencia sin intereses) se amortice con el ahorro y que incluso pueda arrojar un balance positivo si se compara a final de año con periodos anuales anteriores.”

A efectos ilustrativos, el Ayuntamiento ha publicado un gráfico comparativo de la anterior situación con la presente una vez instalada la nueva tecnología.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes