Taller contra la desigualdad en la "Escuela de Jóvenes Científicos" de Puebla de la Calzada

Taller contra la desigualdad en la "Escuela de Jóvenes Científicos" de Puebla de la Calzada

  • El IES "Enrique Díez-Canedo" se sumó a la iniciativa con la charla de la Dra Josefa Díaz Álvarez para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia"

El pasado viernes 9 de febrero se celebró en las aulas de los Jóvenes Científicos de Puebla de la Calzada el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia" con un taller muy especial llamado "Las Chicas También Cuentan".

“Las chicas también cuentan” es un proyecto de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) que pretende trabajar, desde la base, el problema de la desigualdad de género presente en el área científico-tecnológica, y en particular en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Se trata de una iniciativa que permite desarrollar talleres puntuales a lo largo de la geografía extremeña, aplicando la experiencia y materiales disponibles por la EMJC. Tiene como uno de sus máximos objetivos conseguir que las niñas y jóvenes a partir de 10 años tomen contacto con la programación de manera práctico-lúdica, despertando vocaciones y su interés por esta disciplina.

La actividad se desarrolla mediante talleres prácticos realizados en horario escolar y en los centros educativos tanto de primaria como secundaria. En este caso los alumnos, junto con sus madres y familiares, realizaron actividades cuyo objetivo fue, precisamente, terminar con la desigualdad de género que existe en el ámbito Científico-Tecnológico y en especial en el área de la Programación. Los números, las letras, los ceros y los unos fueron los protagonistas de la sesión.

Previamente, el pasado miércoles 7 de febrero, tuvo lugar en el IES.“Enrique Díez-Canedo” de Puebla de una charla dirigida por la científica Josefa Díaz Álvarez, Doctora por la Universidad Complutense de Madrid y Profesora de la Universidad de Extremadura. El objetivo de esta charla era conmemorar el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” para ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes