El Festival de Teatro "Vegas Bajas" de Puebla de la Calzada entre los mejores eventos culturales de 2.017 en Extremadura

El Festival de Teatro "Vegas Bajas" de Puebla de la Calzada entre los mejores eventos culturales de 2.017 en Extremadura

  • La Fundación "Contemporánea", a traves del "Observatorio de la Cultura", lo incluye en su Ranking por segundo año consecutivo

La Fundación Contemporánea, a través del Observatorio de la Cultura, ha emitido en enero de 2.018 su informe“La Cultura en España 2.017” en el que, por segundo año consecutivo, incluye el Festival de Teatro "Vegas Bajas" de Puebla de la Calzada en el puesto 9 de mejores ofertas culturales del año 2.017 de Extremadura, por detrás de “Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos” de Badajoz y delante del “Badasom” de Badajoz. Encabeza dicho estudio Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El Observatorio de la Cultura es el instrumento que utiliza la Fundación para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector cultural en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación con las que completar la oferta cultural en cada Comunidad Autónoma.

Desde 2009 lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

El cuestionario se envía a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes