Mapa del Parque de Ocio y Merendero de Puebla de la Calzada, con la chopera a la izquierda de la imágen
Mapa del Parque de Ocio y Merendero de Puebla de la Calzada, con la chopera a la izquierda de la imágen

Comienza la tala de los chopos del merendero

  • Debido a la enfermedad de los chopos la zona se repoblará con especies autóctonas

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha comenzado las labores de tala de chopos existentes en la zona oeste del parque lúdico y merendero de la localidad para, posteriormente, repoblar el lugar con árboles autóctonos, que podrían ser fresnos. La razón de dicha tala tiene su origen en el hecho de que desde hace unos años se venían produciendo frecuentes caídas de ramas de los árboles y de árboles enteros con el consiguiente peligro que suponía para los que transitaban la zona.

Para ello se solicitó por parte del Ayuntamiento informe a la empresa especializada "Ingenatura”, la cual emitió un informe en 2.016 por el que quedó de manifiesto el mal estado de los árboles que componen la chopera existente en el merendero; se señalaba que un gran número de ejemplares padecían enfermedades o plagas y otros estaban ya muertos por lo que su caída era más que probable y cuestión de tiempo. Los técnicos recomendaban, en el mismo informe, realizar una tala completa de la zona afectada, proponiéndose la repoblación de la misma con árboles de especies autóctonas con menor tendencia a enfermedades y plagas como pudiera ser el fresno, que ya existe en la zona de forma natural.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes