Los Servicios Sociales ponen en marcha el programa "Respiro de Familia"

Los Servicios Sociales ponen en marcha el programa "Respiro de Familia"

  • Aliviará la carga emocional y física de los cuidadores de familiares dependientes.

El Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha puesto en marcha el programa ‘Respiro de Familia’; un proyecto piloto que se orienta a dotar de tiempo libre a aquellas personas que se encargan de atender a familiares dependientes. Este proyecto pretende aliviar la carga emocional y física que supone la labor del cuidador de familiares dependientes y para ello la Concejalía de Bienestar Social ha procedido a la contratación de cuatro auxiliares de ayuda a domicilio que serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento.

Los técnicos sanitarios están desarrollando su trabajo en base a una agenda planificada que dota de al cuidador familiar de parcelas de tiempo libre que les permite emplearlos en sí mismo sin miedo a que sus familiares estén desprotegidos en ningún momento.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes