Borrar
"Oliver Twist" llega al Teatro de la Casa de la Cultura

"Oliver Twist" llega al Teatro de la Casa de la Cultura

Producciones Lucky&Lucke vuelven a Puebla de la Calzada con la adaptación de la obra de Charles Dickens

vicente de los rios

Viernes, 26 de enero 2018, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Producciones Lucky&Lucke regresan al Teatro de la Casa de la Cultura con la adaptación del clásico de Charles Dickens Oliver Twist que se representará sábado 27 de enero a las 20:30 horas. El poblanchino Manuel Barroso, miembro de la productora, ha adaptado la novela original con la finalidad de llegar a niños y niñas de ocho a catorce años dentro de una gira de teatro educativo que llevan realizando desde hace ocho años con la productora madrileña Recursos Educativos. Componen el elenco artístico, además de Manuel Barroso, Benjamín Miguel, Joan Manel Brumet e Irene Benavent.

Pese a estar adaptada a niños, la obra va dirigida a todos los públicos puesto que intenta transmitir, con una escenografía muy sencilla, el Londres de los bajos fondos del siglo XIX por el que tiene que moverse el protagonista y los avatares y penurias que padece. La iluminación y la música ambiental tienen también un papel muy importante a la hora de transmitir las emociones del protagonista. Se trata de una obra en la que dentro de lo que supone el drama del huérfano, que huyendo de una mala vida casi cae en otra peor, hay espacio para el humor y los momentos musicales, que son marca de la casa en Producciones Lucky&Luke según manifiesta Manuel Barroso.

Producciones Lucky&Luke ha representado anteriormente en el Teatro de la Casa de la Cultura otras adaptaciones de la literatura universal de aventuras como Los Tres Mosqueteros, La Vuelta al Mundo en 80 días o Las Aventuras de Tom Sawyer

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios