"Oliver Twist" llega al Teatro de la Casa de la Cultura

"Oliver Twist" llega al Teatro de la Casa de la Cultura

  • teatro

  • Producciones Lucky&Lucke vuelven a Puebla de la Calzada con la adaptación de la obra de Charles Dickens

Producciones Lucky&Lucke regresan al Teatro de la Casa de la Cultura con la adaptación del clásico de Charles Dickens “Oliver Twist” que se representará sábado 27 de enero a las 20:30 horas. El poblanchino Manuel Barroso, miembro de la productora, ha adaptado la novela original con la finalidad de llegar a niños y niñas de ocho a catorce años dentro de una gira de teatro educativo que llevan realizando desde hace ocho años con la productora madrileña “Recursos Educativos”. Componen el elenco artístico, además de Manuel Barroso, Benjamín Miguel, Joan Manel Brumet e Irene Benavent.

Pese a estar adaptada a niños, la obra va dirigida a todos los públicos puesto que intenta transmitir, con una escenografía muy sencilla, el Londres de los bajos fondos del siglo XIX por el que tiene que moverse el protagonista y los avatares y penurias que padece. La iluminación y la música ambiental tienen también un papel muy importante a la hora de transmitir las emociones del protagonista. Se trata de una obra en la que “dentro de lo que supone el drama del huérfano, que huyendo de una mala vida casi cae en otra peor, hay espacio para el humor y los momentos musicales, que son ‘marca de la casa’ en Producciones Lucky&Luke” según manifiesta Manuel Barroso.

Producciones Lucky&Luke ha representado anteriormente en el Teatro de la Casa de la Cultura otras adaptaciones de la literatura universal de aventuras como “Los Tres Mosqueteros”, “La Vuelta al Mundo en 80 días” o “Las Aventuras de Tom Sawyer”

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes