El servcio de Bus público interurbano Puebla- Montijo funcionará antes de fin de año
/ Manuel Gómez y Jairo Naranjo en la reunión con representantes de la Diputación Provincial de Badajoz

El servicio de Bus público interurbano Puebla- Montijo funcionará antes de fin de año

A mediados de este mes de enero el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, y el concejal de Urbanismo de Puebla de la Calzada, Jairo Naranjo, se han reunido conjuntamente con el director del área de Fomento de la Diputación de Badajoz José María Ramírez y al responsable de Planificación y Seguimiento de Proyectos David de Barros para hacer un seguimiento de las actuaciones que se efectuarán a lo largo de este año a través del proyecto EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

El proyecto más destacado de esta ayuda europea –que dejará en la comarca unos 5 millones de euros- es, sin duda, la implantación de una línea de autobús que dará su servicio antes que finalice este 2018 a Puebla de la Calzada, Montijo, Lácara y Barbaño. Dando respuesta a uno de los anhelos más expresados desde hace años por los vecinos de las localidades afectadas debido al gran número de desplazamientos diarios que se realizan entre las mismas y el aumento de la población usuaria de las vías que se descongestionarían con este servicio y que dan acceso a los núcleos de población como son la EX 209 y la EX 328 que une la comarca con la autovía A-5.

Dentro de los planes del área urbana funcional Montijo-Puebla de la Calzada y los municipios limítrofes (La Garrovillla, Lobón, Torremayor y Valdelacalzada) ya se han comenzado a impartir diferentes cursos formativos orientados a la inserción laboral y se han redactado los primeros proyectos que ejecutarán próximamente, como es la construcción de una zona verde de 12.000 metros cuadrados que prolongará la entrada de Puebla de la Calzada dirección EX 328 o la rehabilitación de la Cámara Agraria en el caso de Montijo, entre otros.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes