Comienza el curso infantil de adiestramiento canino en Puebla de la Calzada.
/ Javi, el hijo de Aleandro, junto a su mejor amiga; Jasmine.

Comienza el curso infantil de adiestramiento canino en Puebla de la Calzada.

  • La acogida a la inciativa de Alberto Cruz Morcillo ha sido un rotundo éxito.

Se llama Alberto Cruz Morcillo; es profesor de educación física en el I.E.S "Padre Manjón" de Montijo y un amante empedernido de los perros -en concreto del pastor alemán, raza con la que ha ganado varios premios nacionales-. Monitor titulado de adiestramiento, tuvo la idea de proponer al Ayuntamiento de Puebla de la Calzada la posibilidad de impartir un curso infantil de adiestramiento canino con el objeto de que los niños y sus mascotas "se conozcan mejor entre ellos" intentando salvar muchos de los errores que los propietarios de perros cometemos en nuestra relación con estas mascotas y que pueden dar lugar, a veces, a desgraciadas noticias. En definitiva, lo que se intenta fomentar con esta inciativa es una interacción correcta entre el niño y su perro que redunde en beneficio de todos.

Han pasado las navidades y seguro que muchos niños recibieron como regalo el perrito que estaban deseando, pero todos sabemos que tristemente y en demasiadas ocasiones, el crecimiento del perro es inversamente proporcional al interés que el niño o la familia al completo manifiestan por el animal llegando a producirse finalmente indeseados abandonos o incluso problemas de agresividad al no atender y educar correctamente a nuestra mascota. Esa es una de las facetas que Alberto quiere fomentar en los niños mediante la interacción de éstos con sus perros; enseñará a los niños a socializar a sus mascotas y les tratará de inculcar que a un perro se le pueden enseñar multitud de cosas que redundan en beneficio de todos, que el perro es un animalito no una persona y que incluso, se puede hacer deporte de forma divertida con ellos por lo que en definitiva si el niño quiere y es constante, sería muy raro que no se pueda ir con el perro a cualquier lugar sin que la presencia del aniimal suponga un problema para nadie. La iniciativa, que ha sido impulsada por las Concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, ha tenido un apoyo impresionante en la localidad, puesto que desde que se dio a conocer esta semana, tanto el boca a boca como el número de links compartidos en redes sociales ha sido abrumador de forma que las inscripciones al curso se agotaron rápidamente sindo necesariia la creación de grupos de alumnos para poder llevar a cabo correctamente el curso que comienza hoy viernes. Las clases se impartirán de forma gratuita en el campo de fútbol municipal de Puebla de la Calzada.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes