Se pone en marcha el Plan Renove para el mobiliario del hogar

Se pone en marcha el Plan Renove para el mobiliario del hogar

  • Las compras de muebles nuevos estarán subvencionadas en las tiendas adheridas al Plan.

Desde el pasado 15 de enero y hasta el 31 de marzo de 2.018, o el agotamiento de la partida presupuestaria destinada al efecto, estará funcionando el Plan Renove de Mobiliario del Hogar de Extremadura financiado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta. El objeto de dicho plan es la concesión de ayudas al consumidor para la adquisición de muebles del hogar apoyando de esta manera a las familias en la renovación y modernización de sus viviendas. Con dicho plan se persigue, además de incrementar el consumo, la estimulación del comercio y en consecuencia, propiciar la actividad económica del sector de fabricación de muebles. Dicho sector ha quedado muy afectado a raíz de la crisis económica y el parón de adquisición de vivienda que poco a poco va arrancando de nuevo.

Para poder beneficiarse de la citada ayuda es necesario ser persona física, acreditar que se tiene domicilio en Extremadura y adquirir el mobiliario en los establecimientos que se han adherido al plan en cada localidad. Las ayudas estarán dirigidas a la adquisición de muebles nuevos para el hogar (exceptuando los artículos de jardín y colchones) cuyo valor total de compra -impuestos excluidos- supere los 300 euros. El importe de la ayuda será del 25% del valor de cada mueble con un importe máximo de 200 euros por mueble. Según declaraciones prestadas a este medio por Javier Pérez, propietario de una tienda de muebles adherida al plan en Puebla de la Calzada, la acogida está siendo todo un éxito con la única pega de que el mismo se prevee corto ya que la subvención durará hasta el 31 de marzo de este año o hasta que se acabe el presupuesto destinado por la Junta de Extremadura cuya partida asciende a 749.000 euros.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes