Cartel anunciador del Carnaval de Puebla 2.018
Cartel anunciador del Carnaval de Puebla 2.018 / L

Publicadas las bases del Concurso del Carnaval 2.018

  • carnaval

  • El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada da a conocer el cartel anunciador y publica las bases para participar en el pasacalles y la tamborada.

Todavía tenemos el sabor del mazapán en el paladar, demasiados polvorones de estas navidades en la despensa, los papeles de envolver regalos que tirar todavía y ya se nos anuncia el carnaval de este 2.018 que se celebrará en Puebla de la Calzada del 10 al 13 de febrero. Eso es signo de que la vida, felizmente, continúa. El cartel elegido para el anuncio de este año es obra de Infinito Estudio que destaca por una letra tipo "máquina antigua" y motivos venencianos con una gama cromática en la que predomina el color ultravioleta.

El Ayuntamiento ha publicado hoy las bases del concurso de este año. De esta forma, saber que el desfile se celebrará el 10 de febrero a las 17:30 horas y partirá de la Avenida Carmen Amigo siendo obligatoria la participación en dicho pasacalles para los grupos y comparsas que quieran acceder al concurso. Las comparsas deberán contar con su propia animación de tambores y estan obligadas a realizar una exhibición en la Plaza de España de una duración máxima de 10 minutos. Los premiados se elegirán entre todos los que participen en el recorrido completo del desfile

El Carnaval se compondrá de dos categorías; la de comparsas y la de grupos. Todo el que quiera participar en alguna de las anteriores categorías debe inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. El plazo de inscripción transcurre desde el 15 de enero hasta el 2 de febrero de 2.018. Finalizado el plazo de inscripción, el día 3 de febrero, se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento un sorteo para establecer el orden del desfile. Tanto las comparsas como los grupos de la localidad y los de las otras localidades que participaron en el Carnaval de 2.016 pueden acceder a una subvención que oscila entre los 9 euros por componente de comparsa y los 100 y 150 euros para grupos (dependiendo esto último del número de componentes del correspondiente grupo).

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes