lLocalización del Epicentro
lLocalización del Epicentro

El Terremoto de Arraiolos se sintió en Puebla de la Calzada

  • terremoto

  • La intensidad del seísmo fue de 4,4 grados siguiendo varias réplicas al mismo de hasta 2,2 grados en la escala Richter

Pasada la media mañana del lunes, día 15 de enero, pudo sentirse un temblor de tierra en Puebla de la Calzada, toda la comarca de las Vegas Bajas y en gran parte del territorio de la provincia de Badajoz. El epicentro del terremoto se localizó en la pequeña localidad portuguesa de Arraiolos (próxima a Évora y Elvas) a unos 16 kilómetros de profundidad. El seísmo fue registrado con una intensidad de 4,4 grados en la escala Richter y calificado, por lo tanto, como “moderado” cuyos efectos son los de “Movimiento de objetos en las habitaciones que genera ruido. Sismo significativo, pero con daño poco probable”. Posteriormente a lo largo de 37 minutos se produjeron cuatro réplicas más, una de 2,0 a las 12.59, otra de 1,8 a las 13,01, una tercera de 2,2 a las 13,15, y finalmente 1,9 a las 13.29 horas. El 112 de Extremadura ha indicado que no se han producido heridos ni daños materiales importantes recomendando, a través de sus canales sociales en internet, mantener la calma puesto que recibieron más de 80 llamadas referentes al terremoto.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes