Tabla de datos Agencia Tributaria
Tabla de datos Agencia Tributaria

En 2.018 no habrá incremento del IBI en Puebla de la Calzada

  • Contribucion URBANA

  • No se ha producido revisión de los valores catastrales en la localidad de Puebla de la Calzada

Una de las principales fuentes de financiación -quizá la más importante- que poseen los ayuntamientos es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); la "contribución" como acostumbramos a llamarlo. Dicho impuesto sufrirá un incremento este año en casi 1.300 municipios en toda España. En la localidad de Puebla de la Calzada no se producirá dicho incremento este año, por lo que los propietarios de viviendas, locales y terrenos urbanos no verán aumentar su recibo de la contribución, circunstancia que en estos tiempos que corren es muy de agradecer, todo hay que señalarlo. La mecánica y explicación a la subida del IBI no es otra que la posibilidad que ofrece el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, de modificar al alza o a la baja los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos (como así ha sucedido en nuestro vecino Montijo). Dicha modificación de los valores catastrales se produciría a petición de los Ayuntamientos -en algunas ocasiones supone la revisión de valoraciones que no se habían modificado desde los años ochenta- siendo los mismos Ayuntamientos, tras la aprobación de dicha modificación, los que poseen la competencia para aplicar un tipo impositivo u otro a dicho valor catastral dentro del marco u horquilla que la legislación les permite tanto al alza como a la baja. Estas modificaciones también producirían un aumento en otro tipo de impuesto municipal como es la plusvalía municipal, en los impuestos a pagar por transmisiones de esos bienes, etc....

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes