El IES Enrique Díez-Canedo recibe el premio del Plan Fomento de la Lectura 2016/17 en Extremadura

El IES Enrique Díez-Canedo recibe el premio del Plan Fomento de la Lectura 2016/17 en Extremadura

  • educación

  • El IES Enrique Díez-Canedo recibió la mañana del 24 de octubre el 'Premio a los Mejores Proyectos de Fomento de la Lectura realizados por Bibliotecas Escolares de Extremadura realizados durante el año 2016'.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de Castuera presidido por la secretaria general de Cultura, Miriam García, en el ámbito de la conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca. La fecha fue elegida por la triste memoria del día en que ardió la biblioteca de Sarajevo en 1992, contada magistralmente por Juan Goytisolo en textos que luego recogió en _Guerra, periodismo y literatura_.

El instituto público de Educación Secundaria de Puebla de la Calzada ha visto reconocido su proyecto “Glorias centenarias” vertebrado en torno a las figuras de Gloria Fuertes y Antonio Buero Vallejo. El premio fue recogido en nombre de la comunidad educativa por el director, Antonio Pizarro, el secretario, José Miguel Prado y el coordinador de la biblioteca, Manuel Nieto. Tuvimos la satisfacción de reencontrarnos allí con el escritor Eugenio Fuentes que pasó por el 'Aula de Literatura Miguel Hernández' del centro en enero de 2012. Reconocimos su voz y su pasión por la literatura en la lectura de su pregón _Préstamos y regalos_. Las palabras institucionales, el pregón y la entrega de premios fueron inscritos dentro de la narración dramatizada de la historia de Edipo, rey de Tebas, a cargo de actores de la compañía 'TAPTC? Teatro' con su propuesta _Edipo y los Labdácidas: ¡qué familia!_ que hizo las delicias de autoridades, premiados y público infantil de los colegios de la localidad anfitriona.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes