Erasmus + en el IES Díez-Canedo

Erasmus + en el IES Díez-Canedo

  • educación

  • La semana del 15 al 20 de octubre en el Instituto de Puebla están recibiendo la visita de alumnos y profesores alemanes e ingleses con los que participan en el proyecto Erasmus + “From Symbols to Symphonies”.

Se trata de un trabajo de dos años, en el que analizan la situación de los refugiados en Europa. Mientras que el curso pasado, en nuestra visita a Viersen, Alemania, los protagonistas fueron los refugiados sirios, en esta ocasión es el pueblo saharaui el que tiene el protagonismo. Así los alumnos han podido reunirse con representantes de este colectivo para recibir de primera mano información sobre su situación actual.

Todos los trabajos están quedando plasmados en el teatro del Instituto y el viernes realizarán un acto final en el que representarán de forma artística, a través de la música, la danza, el teatro, la literatura, la pintura o la fotografía las impresiones que durante estos días han recibido.

Aparte de aprender y reflexionar sobre la situación que viven muchas personas actualmente en Europa, están conviviendo con otros chicos de su edad de diferentes nacionalidades, lo les aportará una nueva experiencia que seguramente recordarán toda su vida.

La próxima reunión se realizará en el mes de febrero en Peterborough, Inglaterra.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes