Borrar
Puebla y Montijo acogen la 'IV Marcha Senderista Contra el Cáncer'

Puebla y Montijo acogen la 'IV Marcha Senderista Contra el Cáncer'

El presidente del ‘Grupo Senderista Vegas Bajas’, Paco Tienza, ha presentado esta tarde en la sede de la AECC de Montijo la ‘IV Marcha Senderista contra el Cáncer’ que se celebrará el próximo domingo, 22 de octubre

Rubén Molano

Lunes, 16 de octubre 2017, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Grupo Senderista Vegas Bajas, Paco Tienza, ha presentado esta tarde en la sede de la AECC de Montijo la IV Marcha Senderista contra el Cáncer que se celebrará el próximo domingo, 22 de octubre, a partir de las 9:30 horas, ante la presencia de los medios de comunicación comarcales y acompañado del presidente de la asociación, Valentín Germán; de los alcaldes de Puebla y Montijo, Juan Mari Delfa y Manuel Gómez, respectivamente; y sendos ediles de Deportes, José Pérez y Juan Manuel López.

Desde el grupo senderista pretendemos fomentar la actividad deportiva en las Vegas Bajas como medida paliativa contra el cáncer. Y muestra de ello es la celebración de esta cuarta edición en la que ya el año pasado participaron 1.700 personas. Además de ayudar a la investigación contra esta enfermedad a través de la donación de lo recaudado con las inscripciones, ha detallado Tienza.

La marcha, que tendrá un recorrido de 7 kilómetros, partirá de la Plaza de España de Montijo y recorrerá diferentes calles de la población, llegando a la Plaza de España de Puebla de la Calzada, para retornar nuevamente a Montijo.

Puebla de la Calzada y Montijo han demostrado en este evento que pueden hacer cosas juntos y unirse para por una buena causa y consolidar uno de los eventos más solidarios, saludables y de convivencia más importantes de la comarca, expresaba en la rueda de prensa Manuel Gómez.

La población es la que pide esta unión y nosotros no podemos más que unirnos. Pero no solo participan personas de nuestras localidades sino de toda la comarca y eso es emocionante. Haremos todo lo posible para conseguir el mayor número de participantes año tras año, explicó el alcalde poblanchino, Juan Mari Delfa.

La inscripción tiene un precio de 5 euros y a los 1.500 primeros inscritos se les regalará un paraguas.

Los interesados se pueden inscribir en los Ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada, Point Sport, Zona Sport, sede de la AECC de Montijo y en la sede del Grupo Senderista Vegas Bajas.

Por su parte Valentín Germán quiso elevar igualmente el agradecimiento a los medios de comunicación, ayuntamientos y empresas que participan en esta marcha desinteresadamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios