Puebla acoge la segunda edición del festival D’Rule: ‘Artistas en el territorio’

Puebla acoge la segunda edición del festival D’Rule: ‘Artistas en el territorio’

  • Cultura

  • La Diputación de Badajoz ha destinado 150.000 euros para la segunda edición del programa de teatro profesional ‘D’Rule: Artistas en el territorio’, por el que una veintena de compañías realizarán un total de 60 representaciones en 60 localidades de la provincia hasta finales del presente año.

La responsable de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, presentó el pasado miércoles 11 de octubre el Programa de Teatro Profesional D’rule que se va a desarrollar en sesenta municipios de la provincia, entre ellos Puebla de la Calzada, con la participación de veinte compañías profesionales que realizarán, cada una, tres representaciones en distintas localidades.

El programa arranca el próximo 14 de octubre en Ribera del Fresno y pasará por nuestro municipio en el mes de noviembre.

Cristina Núñez explicó que desde el Área de Cultura de la Diputación “pretendemos hacer la cultura accesible para todos en igualdad de oportunidades, esta vez acercando el teatro profesional a pueblos de la provincia”.

La Diputación de Badajoz ha destinado 150.000 euros para la segunda edición del programa de teatro profesional ‘D’Rule: Artistas en el territorio’, por el que una veintena de compañías realizarán un total de 60 representaciones en 60 localidades de la provincia hasta finales del presente año.

Según ha informado la diputada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, las compañías, que les desarrollarán tres obras cada una, han presentado 32 espectáculos diferentes, mientras que los municipios solo podrán albergar una representación cada uno.

Así, entre los pueblos se encuentran algunos como Aceuchal, Bienvenida, Calamonte, Don Álvaro, Feria, Guareña, Hernán Cortés, Jerez de los Caballeros, La Garrovilla, Monesterio, Torremejía, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada o Villar del Rey, entre muchos otros.

En cuanto a las compañías participantes, están Arán Dramática, Atutiplan, Bachata Rent, De la Luna Teatro, El Avispero Producciones, El Desván Producciones, La Diosa Cómica, La Estampa Teatro, LaKarraca en Escena, Creaciones Artísticas Las4esquinas y Manuela Sánchez Sánchez.

Asimismo, han sido beneficiarias Panduro Producciones, Producciones Artísticas Ayuso, Producciones Glauka, Samarkanda Teatro, Suripanta, TAPTC Teatro, Teatrapo, Teatro de Papel y Teatro Guirigai. Cada una de ellas recibirá su caché, con un máximo de 2.500 euros, y para poder participar en el programa deben cumplir con algunos requisitos como ser compañías profesionales privadas, con domicilio fiscal en la provincia pacense y que presenten espectáculos asumibles técnicamente.

Respecto a las localidades en las que se llevarán a cabo las representaciones, tienen que disponer de espacios escénicos en perfectas condiciones de uso (teatro, auditorio, casa de la cultura), así como de los medios técnicos y humanos necesarios.

La entrada para los espectadores será gratuita y la primera obra, ‘In-comunicaciones’ de LaKarraca en Escena, que se presentaba el pasado jueves 12 de octubre en Ribera del Fresno.

D’rule se desarrollará en este último trimestre de 2017. Con el programa se persigue mejorar la calidad de la programación cultural en la provincia y conformar una oferta que incida en la promoción y divulgación de las artes escénicas así como propiciar la creación de nuevos públicos a partir de la dinamización y puesta en valor de nuestras mejores compañías teatrales profesionales.

Representantes de este colectivo agradecieron la iniciativa de la Diputación que invierte en el programa 150.000 euros. Concha Rodríguez, del Foro de Artes Escénicas, afirmó que la Diputación da visibilidad a las compañías profesionales y los pequeños pueblos pueden ver sus representaciones.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes