Borrar
Abierto el plazo de inscripción para la 'Noche Blanca Deportiva'

Abierto el plazo de inscripción para la 'Noche Blanca Deportiva'

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, desde la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha la tercera edición de la ‘Noche Blanca Deportiva’ que tendrá lugar en el Recinto Ferial el 5 de agosto.

Rubén Molano

Jueves, 13 de julio 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un evento que ha contado desde sus inicios con un alto número de participantes debido a la emoción de realizar diferentes pruebas deportivas en familia en un entorno singular y bajo un manto de estrellas y sobre todo por su carácter solidario.

Ya en su primera edición alcanzó 900 inscripciones gracias al respaldo de los vecinos y las vecinas de la comarca de las Vegas Bajas, con lo recaudado se donó a Cáritas 2.792 euros para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social con la adquisición de material educativo de cara al comienzo del curso escolar. En su segunda edición, y con 1.400 inscritos, se instalaron dos desfibriladores semiautomáticos en la localidad, uno de ellos en la Ciudad Deportiva y el segundo en la Casa de la Cultura, además de la formación de personal del Consistorio.

En esta ocasión el dinero recaudado de las inscripciones irá íntegramente destinado, gracias a la colaboración y coordinación de AOEX (Asociación Oncológica Extremeña), a ayudar al acondicionamiento de la recién creada planta de Oncología Infantil del Hospital Materno de Badajoz que da cabida a 11 camas y es la única especializada en toda la región.

Abierto a la participación y a la colaboración de quien lo desee, a partir de mañana 11 de julio el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada abre el plazo de inscripciones hasta el 4 de agosto con un coste de 3 euros donde se incluye bocadillo, refresco y dorsal. Los lugares para apuntarse son la oficina de Información del ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Zona Sport (calle Silos 3, Puebla), Point Sport (calle San Juan de Ribera 4, Montijo) y el Gimnasio Municipal de la localidad (situado en el pabellón). Para la inscripción online acceder a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com//1oMKYTK_T9ZW2lYiGfpM96DOufx/edit

Los interesados podrán elegir formar parte en alguna de las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan: senderismo, cross, mountain bike, baloncesto 3x3 y fútbol 3x3 y zumba como nota final de la velada (sobre las 00:00 horas), además de contar con servicio de guardería en las mismas instalaciones para que los padres y madres que lo deseen puedan participar sabiendo que sus hijos o hijas están en buenas manos (debido al carácter solidario los pequeños y pequeñas también tendrán que adquirir dorsal).

Entre todas las pruebas la que más participantes alberga es la ruta senderista que comenzará sobre las 10:30 horas. Con un nivel de dificultad baja, ocho kilómetros de recorrido y bajo la coordinación del Grupo Senderista Vegas Bajas, los caminantes podrán disfrutar de un recorrido que se desarrolla por el entorno del municipio y comienza y finaliza en el Recinto Ferial.

Simultáneamente comenzará la ruta montain bike bajo la guía de miembros del Club Ciclista Puebla de la Calzada. Un grupo reducido de ciclistas (100 máximo) recorrerán 30 kilómetros por caminos rurales por las vegas del Guadiana, pasarán por las casas aisladas de colonización y varios puntos más igual de significativos hasta llegar al Merendero Municipal de Pueblonuevo del Guadiana (situado junto al badén de Talavera la Real) donde regresarán de nuevo al recinto poblanchino.

El cross nocturno, limitado a un máximo de 100 inscritos y dirigido por la A. D. Vegas Bajas, se desarrollará por la vía más simbólicas de la localidad: la Calzada Romana. Una vez finalizado los 5.000 metros los corredores tendrán tiempo de participar en la ruta senderista.

La cancha de baloncesto tres por tres que se instalará en el recinto ferial estará orientada, al igual que la de fútbol 3 x3, para el recreo de niños y niñas y contará con la presencia de monitores de la Escuela de Baloncesto Puebla.

Aunque la velada se cierra con la actividad de Zumba posteriormente los presentes pueden disfrutar de una velada en familia y en convivencia con los vecinos y vecinas de la localidad que esa noche, y de manera excepcional, ataviados con neveras, mesas y sillas de camping toman el césped del ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios