Exposición de Parasoles con materiales reciclados

Exposición de Parasoles con materiales reciclados

  • cultura

  • Las alumnas del curso de Crochet y Trapillo de la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Montijo, han realizado una exposición de parasoles con materiales reciclados.

Bajo la dirección de la monitora del curso, María García Calle, se ha decorado una de las calles del Recinto Ferial con parasoles de plástico realizados con la reutilización de bolsas de la compra o de basura que se han transformado en largas tiras que posteriormente se han tejido por las alumnas del curso.

La técnica que se ha utilizado es el tradicional ganchillo adaptado a una mayor escala, ya que el tamaño de los parasoles son XXXL con la finalidad de decorar la población.

Es importante reconocer el valor de las labores realizadas por las alumnas del curso de ganchillo, que logran con este proyecto convertir elementos domésticos autoproducidos en una obra colectiva para toda la comunidad montijana. Tejer con el trapillo es una actividad muy reconfortante, con la que se pueden hacer muchos objetos decorativos

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes