La Escuela Infantil 'Alborada' realiza diversas actividades con los niños

La Escuela Infantil 'Alborada' realiza diversas actividades con los niños

  • educación

  • La Escuela Infantil “Alborada” dependiente de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Montijo ha realizado una serie de actividades dirigidas a los niños durante los meses de mayo y junio.

Como en años anteriores desde el Centro Infantil participaron en el programa de actividades acuáticas de la piscina climatizada de Montijo. Los grupos de niños/as de 2-3 años fueron pasando en diferentes turnos por el mini-cursillo de natación que impartieron las monitoras Mónica y Sara, acompañados por un adulto.

Otra de las actividades realizadas ha estado relacionada con los animales a través de visitas al centro de las mascotas de los alumnos: perros, patos, conejos, peces, pájaros… ¡y hasta un poni! El veterinario Juan Manuel Cabo mostró a los niños unos cachorros de perro de la Protectora de Animales ANIMAEX y les informó sobre los cuidados de alimentación, higiene, juego… que los animales de compañía necesitan.

Como colofón a las actividades relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y el conocimiento de los animales, el pasado 1 de Junio los alumnos/as del Centro Infantil “Alborada”, de las aulas de 2- 3 años, acompañados de sus familias y educadoras realizaron una salida en autobús a la Granja- escuela “Valle de los Molinos” de Llerena.

Durante la mañana los niños disfrutaron de actividades lúdicas al aire libre, en un entorno natural en el que pudieron dar de comer a animales domésticos, plantar semillas, deslizarse por tirolina, practicar tiro con arco, … Mientras que sus familiares realizaron una visita cultural, acompañados por un guía, para conocer los enclaves turísticos más significativos de la ciudad. Al mediodía todos juntos compartieron una gran paella, seguida de talleres de globoflexia y pintura de caras para posteriormente dar por terminada la excursión y regresar a casa.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes