Borrar
La Escuela Infantil 'Alborada' realiza diversas actividades con los niños

La Escuela Infantil 'Alborada' realiza diversas actividades con los niños

La Escuela Infantil “Alborada” dependiente de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Montijo ha realizado una serie de actividades dirigidas a los niños durante los meses de mayo y junio.

Rubén Molano

Jueves, 15 de junio 2017, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en años anteriores desde el Centro Infantil participaron en el programa de actividades acuáticas de la piscina climatizada de Montijo. Los grupos de niños/as de 2-3 años fueron pasando en diferentes turnos por el mini-cursillo de natación que impartieron las monitoras Mónica y Sara, acompañados por un adulto.

Otra de las actividades realizadas ha estado relacionada con los animales a través de visitas al centro de las mascotas de los alumnos: perros, patos, conejos, peces, pájaros ¡y hasta un poni! El veterinario Juan Manuel Cabo mostró a los niños unos cachorros de perro de la Protectora de Animales ANIMAEX y les informó sobre los cuidados de alimentación, higiene, juego que los animales de compañía necesitan.

Como colofón a las actividades relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y el conocimiento de los animales, el pasado 1 de Junio los alumnos/as del Centro Infantil Alborada, de las aulas de 2- 3 años, acompañados de sus familias y educadoras realizaron una salida en autobús a la Granja- escuela Valle de los Molinos de Llerena.

Durante la mañana los niños disfrutaron de actividades lúdicas al aire libre, en un entorno natural en el que pudieron dar de comer a animales domésticos, plantar semillas, deslizarse por tirolina, practicar tiro con arco, Mientras que sus familiares realizaron una visita cultural, acompañados por un guía, para conocer los enclaves turísticos más significativos de la ciudad. Al mediodía todos juntos compartieron una gran paella, seguida de talleres de globoflexia y pintura de caras para posteriormente dar por terminada la excursión y regresar a casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios