Alumnos del CEIP Padre Manjón realizan una ruta por Madrid y Castilla la Mancha

Alumnos del CEIP Padre Manjón realizan una ruta por Madrid y Castilla la Mancha

  • Educación

  • De un total de 400 proyectos, han sido seleccionados 32, entre los cuales se incluye el del colegio montijano.

Los alumnos de 5º del CEIP Padre Manjón, acompañados de sus tutoras Mari Carmen González y Yolanda Muñoz han participado durante una semana en el programa nacional rutas científicas, artísticas y literarias, primavera 2017, subvencionado por el ministerio de educación, cultura y deporte.

Del 28 al 3 de junio, los alumnos junto a las tutoras y conviviendo con otros alumnos y profesoras de Cádiz, han disfrutado de la cuarta ruta, Madrid y Castilla la Mancha, lugar donde coinciden los caminos: un encuentro con Don Quijote y sancho.

Han visitado museos, como el Prado, Reina Sofía y el Antropológico, ciudades como Madrid, Alcalá de Henares y Toledo, y lugares como el Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, las Lagunas del Ruidera y las Tablas de Daimiel. Todo acompañado de buenos guías, que nos trasladaban a la época del quijote y que han hecho que reviviéramos en cada momento esta obra inmortal escrita por miguel de cervantes.

Ha sido una semana que no olvidaremos, en la que hemos llenado nuestras cabezas de conocimientos, de sabiduría, de saber estar, en la que hemos reído, llorado, y sobretodo hemos tenido el privilegio de sacar la escuela a la calle, lugar de aprendizaje continuo que nos hace madurar y formarnos como personas.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes