El 37% de los estudiantes de Bachillerato aspira a trabajar en el sector público

Momento de la presentación de los datos del estudio ayer. :: pakopí
Momento de la presentación de los datos del estudio ayer. :: pakopí
  • Otro 33% espera pertenecer a una multinacional y el 10% quiere crear su propia empresa, según un estudio de la Fundación AXA y Educa 2020

El 37 % de los estudiantes de Bachillerato de Extremadura espera trabajar en el sector público cuando finalice su formación académica, frente a un 33% que quiere trabajar en una multinacional y un 10 % que le gustaría crear su propia empresa.

Son datos recogidos en el estudio 'El futuro laboral de los jóvenes' organizado por la Fundación AXA y Educa 2020. El estudio fue presentado ayer en rueda de prensa por el presidente de Educa 2020, Fernando Jáuregui; el secretario general de Empleo, Javier Luna; el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez; y el director de la Fundación, Josep Alfonso.

Según Jáuregui, se trata de una encuesta a nivel nacional realizada a 12.700 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de entre 16 y 19 años para conocer la intencionalidad de los mismos de cara a su futuro académico y laboral.

En Extremadura, la muestra se ha realizado a poco más de 400 jóvenes, de los que el 61,5 por ciento ha expresado su deseo de realizar un grado universitario al concluir sus estudios actuales, el 17,8 por ciento realizará un ciclo de grado superior de formación profesional y algo más del 20 por ciento buscará salida en el mundo laboral.

Respecto a los estudiantes de Bachillerato y los de Formación Profesional hay grandes diferencias cuando concluyan sus estudios, pues casi el 80 por ciento de los de bachiller asegura que acudirá a la universidad, un 17% realizará un ciclo superior de FP y tan solo el 3,5 por ciento trabajará. Por el contrario, de los alumnos de FP básica el 19 por ciento hará estudios universitarios, más del 41 continuará con una formación profesional superior y cerca del 40 por ciento trabajará.

Por otra parte, las madres y los amigos son las principales influencias a la hora de elegir los diferentes estudios, mientras que los tutores académicos se sitúan en el último lugar.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes