Vivencias únicas e inolvidables en el Centro de Día

Vivencias únicas e inolvidables en el Centro de Día

  • mayores

  • Espectacular mañana al aire libre la que se vivió el viernes, 26 de mayo en el Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada, Cruz Roja Española, entre los usuarios del Centro y los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico de Grado Medio de Cuidados de Auxiliar de Enfermería del I.E.S. `Tamujal´ de Arroyo de San Serván.

Intenso fue el programa preparado y desarrollado en la misma calle Antonio Machado, donde está ubicado el Centro, para el disfrute de ambos grupos, donde se plantearon y fomentaron, junto con el profesorado, de una manera cercana, sencilla y práctica una serie de acciones encaminadas a potenciar y estimular las capacidades físicas y cognitivas de las personas mayores, organizados en grupos de alumnos que monitorizaron varios talleres con un número determinado de integrantes, rotando todos los participantes por todas y cada una de las sesiones, agrupados en la elaboración de dulces caseros y trufas, confección de pulseras, maquillaje y manicura, fabricación de portafotos y sensaciones, caja ciega y manos sensoriales, y aromaterapia, todo ello en un ambiente distendido y de entretenimiento, y que el Alcalde, Juan María Delfa, no quiso perderse, destacando que este encuentro intergeneracional muy aprovechado por los alumnos y muy provechoso para las personas mayores, es una iniciativa que surgió hace ya dos años entre el I.E.S. `Tamujal´ de Arroyo de San Serván y nuestro Centro de Día, siendo todo un referente en cuanto a la actividad continua y metódica que en él se desarrolla.

La jornada continuaba dentro de las instalaciones del Centro, presentándose el Payaso de la Sonrisa con una frescura única y realizando varias dinámicas trabajadas por estos chicos y chicas comprometidos que sacaron a las personas mayores la mejor de sus sonrisas, comprobando in situ, el trabajo diario y desarrollado por los profesionales que en él trabajan, sin duda, una experiencia muy enriquecedora que nunca olvidarán.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes