Puebla celebró el 'Día de África' con una exposición fotográfica

Puebla celebró el 'Día de África' con una exposición fotográfica

  • cultura

  • El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano.

La Organización para la Unidad Africana (OUA) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano, fue fundada el 25 de mayo de 1963 Y sus fines fueron promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocería colectiva del continente.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada (Badajoz), ha montado una exposición fotográfica, bajo el título: “Las dos Áfricas”, en la que pueden verse imágenes de varios autores, algunas premiadas en el concurso de fotografía que organiza cada año el ayuntamiento en el mes de septiembre. Todas ellas sobre el país africano, mostrándose las dos caras de África porque aunque las noticias que nos llegan casi siempre son negativas (epidemias, guerras, refugiados, sequías…), también es un país alegre donde la música y el baile se desarrolla dentro de un ambiente de felicidad porque, a pesar de su pobreza, es un pueblo que sabe ser feliz con lo más elemental.

La exposición pudo verse del 16 al 30 de mayo en la Casa de la Cultura, en horario de 09:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes