Borrar
Puebla celebró el 'Día de África' con una exposición fotográfica

Puebla celebró el 'Día de África' con una exposición fotográfica

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano.

Rubén Molano

Lunes, 29 de mayo 2017, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización para la Unidad Africana (OUA) una organización regional que agrupaba a los países del continente africano, fue fundada el 25 de mayo de 1963 Y sus fines fueron promover la unidad y solidaridad de los estados africanos y servir como vocería colectiva del continente.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada (Badajoz), ha montado una exposición fotográfica, bajo el título: Las dos Áfricas, en la que pueden verse imágenes de varios autores, algunas premiadas en el concurso de fotografía que organiza cada año el ayuntamiento en el mes de septiembre. Todas ellas sobre el país africano, mostrándose las dos caras de África porque aunque las noticias que nos llegan casi siempre son negativas (epidemias, guerras, refugiados, sequías), también es un país alegre donde la música y el baile se desarrolla dentro de un ambiente de felicidad porque, a pesar de su pobreza, es un pueblo que sabe ser feliz con lo más elemental.

La exposición pudo verse del 16 al 30 de mayo en la Casa de la Cultura, en horario de 09:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios