Vivencias intergeneracionales al aire libre

Vivencias intergeneracionales al aire libre

  • El pasado miércoles día 26 de abril, en el parque con circuito biosaludable situado junto a la Caseta Municipal de Puebla de la Calzada se ha desarrollado la décima edición del Encuentro Intergeneracional entre niños, jóvenes y mayores.

Se trata de una iniciativa que comenzó y continua entre el Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada, Cruz Roja Española y el C.E.I.P. `Torre Águila´ de Barbaño, con el objetivo intercambiar experiencias y participar conjuntamente en acciones encaminadas al enriquecimiento personal.

Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar todos los grupos participantes, los niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria `Torre Águila´ de Barbaño, los usuarios de la localidad del Programa `El Ejercicio Te Cuida´ y las personas mayores del Centro de Día, dispuestos a desayunar saludablemente, para ello se ofreció pan con aceite y zumo, acompañado de fruta, cortesía de Frutas Jesús de la O, todo ello en un ambiente espectacular a la espera de lo que estaba por venir.

Acto seguido y con la presencia del alcalde, Juan María Delfa y la edil Mª del Mar Díaz, se procedió a la explicación y demostración de los Bomberos de Puebla de la Calzada, del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, quienes una vez más quisieron unirse a esta fiesta intergeneracional sorprendiendo a todos, sin distinción de edad, realizando un simulacro de accidente, rescatando a las víctimas de dentro del vehículo puesto a disposición del Ayuntamiento para tal evento por parte de Talleres y Servicios Segundo Escorial.

Para finalizar los más pequeños se dieron un baño de espuma, actividad muy demandada a los bomberos cuando llega el buen tiempo.

Sin duda, un día que se seguirá repitiendo en el tiempo por todas las vivencias que todos los participantes aportan y reciben, pues a pesar de la mezcla y diferencias considerables de edades todo funciona al mismo ritmo, no rompiéndose en ningún momento la dinámica y los objetivos perseguidos, agradeciendo a todas las personas e instituciones que han hecho que este día fuese todo un éxito.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes