Borrar
Vivencias intergeneracionales al aire libre

Vivencias intergeneracionales al aire libre

El pasado miércoles día 26 de abril, en el parque con circuito biosaludable situado junto a la Caseta Municipal de Puebla de la Calzada se ha desarrollado la décima edición del Encuentro Intergeneracional entre niños, jóvenes y mayores.

Rubén Molano

Miércoles, 3 de mayo 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de una iniciativa que comenzó y continua entre el Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada, Cruz Roja Española y el C.E.I.P. `Torre Águila de Barbaño, con el objetivo intercambiar experiencias y participar conjuntamente en acciones encaminadas al enriquecimiento personal.

Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar todos los grupos participantes, los niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria `Torre Águila de Barbaño, los usuarios de la localidad del Programa `El Ejercicio Te Cuida y las personas mayores del Centro de Día, dispuestos a desayunar saludablemente, para ello se ofreció pan con aceite y zumo, acompañado de fruta, cortesía de Frutas Jesús de la O, todo ello en un ambiente espectacular a la espera de lo que estaba por venir.

Acto seguido y con la presencia del alcalde, Juan María Delfa y la edil Mª del Mar Díaz, se procedió a la explicación y demostración de los Bomberos de Puebla de la Calzada, del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, quienes una vez más quisieron unirse a esta fiesta intergeneracional sorprendiendo a todos, sin distinción de edad, realizando un simulacro de accidente, rescatando a las víctimas de dentro del vehículo puesto a disposición del Ayuntamiento para tal evento por parte de Talleres y Servicios Segundo Escorial.

Para finalizar los más pequeños se dieron un baño de espuma, actividad muy demandada a los bomberos cuando llega el buen tiempo.

Sin duda, un día que se seguirá repitiendo en el tiempo por todas las vivencias que todos los participantes aportan y reciben, pues a pesar de la mezcla y diferencias considerables de edades todo funciona al mismo ritmo, no rompiéndose en ningún momento la dinámica y los objetivos perseguidos, agradeciendo a todas las personas e instituciones que han hecho que este día fuese todo un éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios