El XXII ciclo de Música Sacra llegará a Montijo y a Cabeza del Buey

El XXII ciclo de Música Sacra llegará a Montijo y a Cabeza del Buey

  • Cultura

  • La XXII edición del Ciclo de Música Sacra de Badajoz, que se celebrará del 1 al 8 de abril llegará este año a dos nuevas localidades, Montijo y Cabeza del Buey, y conmemorará el 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi y el 250 del fallecimiento de Georg Philipp Telemann.

Este ciclo contribuye a «difundir y popularizar obras de la más alta cultura en lugares que son patrimonio artístico y religioso de la provincia», destacó ayer la diputada provincial de Cultura en Badajoz, Cristina Núñez, en la rueda de presentación del evento junto a Santiago Pereira, miembro de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, que organiza el certamen. Pereira, que valoró los más de veinte años de existencia del ciclo, subrayó que «recupera y pone en valor el patrimonio arquitectónico».

El certamen continúa un año más con la dinámica de llevar esta música fuera de la ciudad y así, además de los cuatro conciertos que se harán en Badajoz -en la Catedral, en el Convento de Santa Ana y las iglesias de San Andrés y San Agustín-, viajará a Montijo y Cabeza del Buey.

Pereira señaló que los conciertos ofrecen un variado repertorio que abarca desde la música barroca hasta la renacentista y ofrecerá música de Monteverdi, Victoria, Bach y Telemann, entre otros compositores.

El ciclo se estrenará con el proyecto musical 'Amores y Tormentos', un monográfico de la formación especializada en música antigua Capella Ibérica con motivo del 450 aniversario del nacimiento de Monteverdi, el próximo sábado 1 de abril en la Catedral de Badajoz.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes