Puebla celebra la segunda Semana de la Mujer

Puebla celebra la segunda Semana de la Mujer

  • mujer

  • Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través de la Concejalía de Igualdad y Educación, muestra su compromiso y apoyo con el género femenino ante las desigualdades aún existentes en nuestra sociedad.

María de Mar Díaz Moruno, responsable de esta área y coordinadora de este proyecto en el que colaboran la Concejalía de Deportes, la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Bienestar Social, ha programado nueve actividades que se desarrollarán entre el 5 y el 10 de marzo.

Este compendio de acciones se inaugurará con la comida de mujeres el domingo 5 de marzo –inscripciones en el Ayto- y continuará el lunes 6 de marzo con la obra de teatro ‘Juliet’ que se representará en la Casa de la Cultura -12:30 horas- e irá dirigido al alumnado del I.E.S. Enrique Diez-Canedo. El mismo día (6 de marzo) en horario de 18:00 horas y 20:00 horas se celebrará el taller de ‘Risoterapia’. Recogerá el testigo el taller de ‘Reciclado’ el martes 7 de marzo en la misma franja horaria que la actividad anterior. A ambas actividades habrá que inscribirse en la Casa de la Cultura.

El mismo día 7 de marzo la ‘Asociación de Mayores Hogar Adela Cupido’ realizará entre sus socios y socias un concurso de tartas con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social.

La apuesta deportiva llega el día 8 de marzo –miércoles- coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. A partir de las 16:30 horas dará lugar en la plaza de España la caminata por la igualdad ‘Desafio 500’. Las inscripciones se realizarán en la oficina de Información del Consistorio hasta el mismo día de la prueba en horario de oficina por un precio de 3 euros. Al cerrar el paseo los asistentes con dorsales podrán disfrutar de un café con churros.

El 9 de marzo las personas interesadas –inscripciones en el Ayto- podrán asistir en el Parque de Bomberos de Puebla de la Calzada a una charla-informativa sobre ‘Riesgo en el Hogar’ impartida por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz.

El viernes 10 de marzo clausurará la ‘Semana de la Mujer’ la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín y al finalizar se proyectará el corto ‘Genti di Morti’ protagonizado por la actriz poblanchina Pepa Gracia.

Y para finalizar por la noche tendrá lugar en la Casa de la Cultura la gala ‘Con Nombre de Mujer’ -20:30 horas-.

Esta semana conmemorativa contará con la colaboración del Instituto de la Mujer, la Junta de Extremadura, la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas y la Diputación de Badajoz.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes