Tres nuevas asociaciones se adhieren al Consejo de Participación Ciudadana  de 2017

Tres nuevas asociaciones se adhieren al Consejo de Participación Ciudadana de 2017

  • General

  • El pasado lunes, 6 de febrero, se celebró la primera reunión del Consejo de Participación Ciudadana de 2017, en la que se acordó, por unanimidad, la incorporación de tres nuevas asociaciones

El grupo de teatro ‘La Higuera’, compuesta por 12 mujeres proactivas y comprometidas con las actividades municipales, amantes de la comedia de sala; la comparsa ‘Vas como quieres’, que cumple este año su 25 aniversario; y la peña gastronómica ‘El Atarfe’, un grupo formado por amigos que en poco tiempo se han hecho cargo de la elaboración culinaria de los grandes eventos de la localidad de forma totalmente desinteresada.

En otro orden de asuntos los representantes de las más de 50 asociaciones que conforman este consejo acordaron, por mayoría absoluta, la propuesta del concejal de Participación Ciudadana y Cultura, Teodoro Gracia, de que sean las propias asociaciones pertenecientes a este consejo las encargadas de encarnar los papeles de Reyes Magos en las sucesivas cabalgatas a través de un proceso rotativo.

El alcalde-presidente, Juan Mari Delfa, en su turno de palabra adelantó que la pasada semana se abriría el plazo de solicitud para empezar a tramitar las subvenciones, que este año contará con un total de 17.500 euros a puntuar según proyecto. 7.500 euros destinados a actividades culturales, 6.000 euros para ocio y tiempo libre y 4.000 euros para actividades deportivas.

“Seguimos y seguiremos manteniendo nuestro compromiso con las asociaciones activas de nuestro municipio con esta dotación presupuestaria que os permite realizar actividades a lo largo del año con el respaldo del Consistorio”, afirmada el primer edil.

El plazo para presentar las solicitudes a las subvenciones del Ayuntamiento, que son compatibles con las concedidas por otras entidades, permanecerá abierto desde el 15 de febrero hasta el 1 de mayo y los gastos derivados de las actividades desarrolladas tendrán que presentarse hasta el 30 de noviembre de 2017 (para ampliar la información dirigirse a las bases alojadas en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica – http://puebladelacalzada.sedelectronica.es/board//).

En esta misma reunión la presidenta del grupo de acción local Adecom-Lácara, Lourdes Montero, y el gerente, Rodrigo Perón, realizaron una exposición de las próximas subvenciones que podrán tramitarse desde su entidad y se pusieron a disposición de los presentes para cualquier duda, consulta o tramitación que quieran realizar.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes