

Rubén Molano
Lunes, 30 de enero 2017, 19:17
Cada año, el Colegio Público Padre Manjón celebra de una forma u otra el día escolar de la paz y la no violencia. Este año pensaron que además de trabajar la paz, trabajarían la solidaridad, por ello se fijaron en uno de los proyectos que lleva a cabo Unicef, GOTAS DE AGUA PARA NÍGER. Esta actividad promovida por un deportista de nuestra región, José Manuel Calderón, es la de reunir fondos para llevar agua a 50 escuelas de Níger, un país considerado el más pobre del mundo debido a sus numerosos golpes de estado y guerras civiles, donde los más desfavorecidos son como siempre, los niños.
La actividad ha consistido en una marcha por todos juntos por Montijo, niños, maestros, madres, padres, abuelos y todos los que quisieron acompañar, con un dorsal del proyecto.
Este dorsal se pudo adquirir en el centro, a través de los tutores o en secretaría a cambio de un pequeño donativo. El mínimo del donativo era de 1 euro, a partir de aquí lo que cada uno quisiera dar.
La marcha ha tenido lugar el lunes 30 a las 12,00 horas con salida del colegio, pasando por la Plaza de España y vuelta al centro.
Los niños irán con la camiseta roja y con un globo blanco atado a la mano.
Enseñemos solidaridad, siendo solidarios.
También se unieron a la marcha: Guardería chiquitines, Guardería pasitos y Guardería acuarela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.