La "Marcha por la Paz y la Solidaridad" recauda más de 800 euros para UNICEF

La "Marcha por la Paz y la Solidaridad" recauda más de 800 euros para UNICEF

  • general

  • Alrededor de unas mil personas participan un año más en la "Marcha por la paz y la solidaridad" del Colegio 'Padre Manjón' de Montijo, a la que este año se han sumado las guarderías "Chiquitines", "Pasitos" y "Acuarela".

Cada año, el Colegio Público Padre Manjón celebra de una forma u otra el día escolar de la paz y la no violencia. Este año pensaron que además de trabajar la paz, trabajarían la solidaridad, por ello se fijaron en uno de los proyectos que lleva a cabo Unicef, “GOTAS DE AGUA PARA NÍGER”. Esta actividad promovida por un deportista de nuestra región, José Manuel Calderón, es la de reunir fondos para llevar agua a 50 escuelas de Níger, un país considerado el más pobre del mundo debido a sus numerosos golpes de estado y guerras civiles, donde los más desfavorecidos son como siempre, los niños.

La actividad ha consistido en una marcha por todos juntos por Montijo, niños, maestros, madres, padres, abuelos y todos los que quisieron acompañar, con un dorsal del proyecto.

Este dorsal se pudo adquirir en el centro, a través de los tutores o en secretaría a cambio de un pequeño donativo. El mínimo del donativo era de 1 euro, a partir de aquí lo que cada uno quisiera dar.

La marcha ha tenido lugar el lunes 30 a las 12,00 horas con salida del colegio, pasando por la Plaza de España y vuelta al centro.

Los niños irán con la camiseta roja y con un globo blanco atado a la mano.

Enseñemos solidaridad, siendo solidarios.

También se unieron a la marcha: Guardería chiquitines, Guardería pasitos y Guardería acuarela.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes