La Navidad llega al Centro de Día

La Navidad llega al Centro de Día

  • mayores

  • De la mano de los más pequeños, las personas mayores del Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada, Cruz Roja Española, han comenzado a disfrutar del amplio programa navideño elaborado y preparado con dedicación e ilusión, gracias a todas aquellas personas, grupos, asociaciones e instituciones que colaboran, para hacerles en estas fiestas un poquito de compañía, destacando que lo hacen de una manera totalmente desinteresada y voluntaria.

En esta primera semana, el lunes día 12 de diciembre se celebró una misa intergeneracional muy alegre y dinámica, donde el párroco de la localidad, Fermín Luengo, contó con la colaboración de los mayores y de los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio ´Ntra. Sra. del Carmen´, quienes participaron activamente en la celebración, junto con las maestras que los acompañaban y dirigiendo al coro, la incansable hermana Tomy con su guitarra.

El martes, día 13 de diciembre le tocó el turno a los alumnos del 4º de Primaria del Colegio Salesianos ´Mª Inmaculada´, quienes ofrecieron un recital de villancicos, dirigido por su maestro Juan Diego, que con su guitarra acompañaba a las voces de los chicos y chicas. Después de cantar se animaron a bailar al ritmo de la música haciendo que los mayores también se lanzaran a la pista, realizando una demostración de bailes de salón por parte de parejas de alumnos. El cantajuegos se hizo presente para seguir amenizando la fiesta.

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP ´Calzada Romana´ visitaron, el jueves, día 15 de diciembre, a los mayores para dedicarles una jornada repleta de villancicos instrumentales, donde los chicos y chicas utilizaron sus instrumentos, cascabeles, triángulo, panderetas, almirez, panderos, no faltando la flauta, acompañados siempre por la guitarra de su maestro Manolo.Continuaron con un repertorio de chistes, baile de Alfredo acompañado por la guitarra de Rubén, bailes actuales y saetas.

Los alumnos de los colegios de la localidad han transmitido en sus visitas al Centro de Día cariño e ilusión, sentimientos siempre muy importantes, desbordando vitalidad y mucha energía positiva a las personas mayores, quienes se lo han agradecido obsequiándoles con un llavero de goma eva realizado a mano por ellos, comprobando la desenvoltura y desparpajo de los más pequeños, con el deseo de pasar unas felices fiestas y volverse a ver al año que viene.

Y finalizando la semana, el viernes, día 16 de diciembre, las voces celestiales de los componentes de la Coral ´Ntra. Sra. de la Encarnación´ llenaron de armonía el salón donde se ubican los mayores, que presenciaron la buena compenetración de este experimentado grupo poblanchino, dirigido por Juan Antonio Rodríguez García, interpretando numerosos villancicos, haciendo partícipes a todos los asistentes.

La semana que viene grandes artistas visitarán el Centro de Día, Ufi Rubio y Juan Pablo Rubio, harán un repaso por el mundo de la Copla. Raíces Poblanchinas estará presente para ofrecer su repertorio de canciones extremeñas. La voz de Fely Acevedo, junto con Luis Núñez y Silvestre Moreno, a la guitarra y Cristian Ivars con el violín llenarán de pasión el Centro y los más pequeños de la casa, los chicos y chicas del Centro de Educación Infantil ´Corazón de Jesús´ cerrarán la semana.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes