Manuel García Cienfuegos presenta su libro: "Los quehaceres y los días" (Montijo en la memoria)

Manuel García Cienfuegos presenta su libro: "Los quehaceres y los días" (Montijo en la memoria)

  • cultura

  • Tras más de nueve años escribiendo desde la columna "Los quehaceres y los días", en el periódico "Crónicas de un pueblo", Manuel García Cienfuegos, Cronista Oficial de Montijo y Lobón, publica el libro "Los quehaceres y los días" (Montijo en la memoria), un recopilatorio de ciento diez de sus artículos.

La presentación, en la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, se llevará a cabo el miércoles 21 de diciembre, a las 20:00h en la Sala Centinela del Teatro Municipal, en un acto abierto al público, en el que al final del mismo García Cienfuegos firmará ejemplares de su libro a las personas que lo deseen.

El libro ha sido editado por Editamás, su contenido se presenta en 264 páginas, junto con más de 50 fotografías inéditas, en las que, desde su oficio de cronista, trasmite los sentimientos y los recuerdos que transitan por los pasillos de la memoria de su autor, recogidos en sus artículos, mostrándonos su capacidad para trasladarnos a un tiempo, a un territorio y a un paisanaje que creíamos ya perdidos.

Los recuerdos y la memoria que recupera son producto de una concienzuda labor insertada en la memoria del tiempo presente. Sus artículos son un continuo regreso a los orígenes, a los tiempos que se fueron, bajo el compromiso que siempre contrae el Cronista Oficial de Montijo y Lobón en sus trabajos, en su deseo de compartirlos con el lector.

Su faceta de columnista y articulista pone de manifiesto también la relación de interdependencia que existe con su otra honda vocación, la de la investigación histórica, por la que siente verdadera pasión.

Manuel García Cienfuegos (1953) es Cronista Oficial de Montijo y Lobón. Investiga desde 1980 la historia de los pueblos de la comarca. Ha participado en Jornadas, Encuentros y Coloquios de Historia. Ha sido coordinador de dos convocatorias de las Jornadas de Historia de Montijo y de las Jornadas de Historia de Lobón.

Autor de numerosos artículos y varios libros. Ha colaborado en diferentes emisoras de radio y medios impresos. Fundador y director de revistas de carácter histórico y cultural. Pertenece a la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura y a la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes